Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Ventresca con langostinos al vapor sobre cama de crema de alcachofas y puerros con almohada tricolor

Esta suculenta receta de Margot se define con su nombre, Ventresca con langostinos al vapor sobre cama de crema de alcachofas y puerros con almohada tricolor, aunque ella ha querido bautizarla como ‘El Brillo de Dubai’.

Sea como fuere, este plato que Margot comparte con todos los lectores en la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú, está diciendo cómeme, se ve sabroso, jugoso y muy saludable, sin duda, una elaboración muy cuidada, igual que su presentación, seguro que muchos estamos pensando en introducirlo en nuestro repertorio de recetas de Navidad.

La Ventresca con langostinos al vapor es ideal para una comida con invitados, pues podemos tener algunas cosas preparadas y hacer al vapor el pescado y el marisco antes de servir, seguro que recibiremos muchos elogios de nuestros comensales

Ingredientes (2 comensales)

  • 4 ventrescas de merluza
  • 4 langostinos
  • aceite de cebollino.

Para la almohada tricolor

  • 1 zanahoria
  • calabaza
  • boniato.

Para la cama de puerro y alcachofa

  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 puerro
  • 1 alcachofa
  • 1/2 vasito de caldo,
  • aceite de oliva
  • sal.

Para el crujiente de puerro y de alcachofa

  • 1/2 puerro
  • 1 alcachofa.

Elaboración

Ponemos en una olla dos dedos de agua y sobre ella la vaporera de bambú. Introducimos en la vaporera la ventresca de merluza y los langostinos pelados, cocemos hasta que el punto de cocción esté a nuestro gusto.

Para hacer la almohada tricolor pesamos la zanahoria y ponemos la misma proporción de calabaza y de boniato. Cortamos los tres ingredientes en brunoise y los hervimos. Cuando esté listo lo pasamos por la batidora y aderezamos con sal y aceite de oliva, volvemos a emulsionar con la batidora, colamos y reservamos.

Para la cama de puerro y alcachofa cortamos en brunoise la cebolleta, el puerro y la alcachofa, freímos estos ingredientes en una sartén con aceite y salamos al gusto. Añadimos el caldo, dejamos reducir y trituramos. Colamos la crema obtenida y reservamos.

Cortamos el puerro y la alcachofa para hacer el crujiente muy fino, lo freímos en aceite muy caliente y lo depositamos sobre papel absorbente.

Hacemos el aceite de cebollino previamente con unos tallos del mismo bien picado y macerado en aceite.

Emplatado

Todo debe estar caliente, si no hemos conservado todas las elaboraciones a esta temperatura, damos un golpe de calor en el microondas.

En un plato bonito ponemos una cama de crema de puerro- alcachofa, encima ponemos la ventresca y sobre ella los langostinos, en el lado derecho ponemos una cucharada de puré tricolor y encima un crujiente de puerro, y en el lado izquierdo el crujiente de alcachofas.

Regamos ligeramente el pescado con el aceite de cebollino, que si deseamos, podemos triturar para que tenga más color.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.