- Gastronomía & Cía - https://gastronomiaycia.republica.com -

Blinis con queso crema de aguacate y salmón marinado

Blinis con queso crema de aguacate

Como en el libro Combina tu cocina, después de mostraros la receta de blinis y la receta de queso crema de aguacate os mostramos una combinación, los Blinis con queso crema de aguacate y salmón marinado.

Esta sencilla elaboración es ideal para ofrecerla a nuestros comensales como aperitivo con un vino blanco seco o un cava burbujeante y bien fresco. La combinación de sabores está probada que es un éxito, aunque se podrían combinar más sabores e ingredientes. Como estos Blinis con queso, se podrían elaborar aperitivos con bacalao ahumado y pimientos del piquillo, con trucha y wasabi… Un buen surtido de ellos, deleitarán a los más selectos paladares.

Ingredientes

  • Blinis
  • queso crema de aguacate
  • salmón marinado
  • huevas de lumpo
  • cebollino o cilantro.

Elaboración

Como os comentábamos en la receta de los blinis, es mejor hacerlos momentos antes de servirlos, pero en caso de tener que organizar una comida o cena y tenerlos que preparar con antelación, será ideal darles un golpe de calor en el horno convencional.

El queso crema de aguacate se puede preparar con tiempo y reservarlo en el frigorífico en un recipiente bien tapado. Y el salmón marinado, aunque se puede comprar hecho, sale mucho más rico y más barato si lo hacemos en casa, así que según lo curado que te guste, hazlo uno o dos días antes, aquí te explicamos cómo hacer salmón marinado.

Los blinis los debes servir ya montados si vas a servir una comida formal, no hace falta explicación de lo sencillo que es, pero si vas a ofrecérselos a tus comensales en una cena o comida informal, te resultará más cómodo servir una bandeja con los blinis en el centro de la mesa, dos recipientes con queso crema de aguacate (según los comensales que seáis pueden ser necesarios más o menos para no marearlo por la mesa) e igual con el salmón marinado y las huevas. No te olvides del cebollino o el cilantro.

Blinis con queso crema de aguacate

Además de ahorrarte trabajo, cada comensal pondrá la cantidad de cada ingrediente como más le gusta, nosotros podemos ser muy generosos con el salmón y habrá quien prefiera más cantidad de queso.

Pues esta es la propuesta, sencilla pero deliciosa, esperamos que os guste y que compartáis algunos aperitivos de vuestro recetario particular, así ampliaremos opciones en las recetas de Navidad.