Gastronomía & Cía Opciones
 

Muffins ingleses

Muffins ingleses

Los muffins ingleses son unos bollitos de pan que podríamos decir que se parecen a los molletes, nada tienen que ver con los muffins similares a las magdalenas. Esta receta de muffins ingleses la hemos extraído de La Gran Enciclopedia del Pan, son muy fáciles de hacer, en lugar de hornearlos se hacen en una plancha o sartén grande antiadherente, aunque también se podrían introducir en el horno.

A nosotros nos ha encantado hacer los muffins ingleses en la plancha, ver cómo doblan su volumen con el calor, toman una bonita forma y resulta un panecillo tierno, con buena miga y de muy buen sabor.

A la hora de comerlos los podemos tostar un poco y es una delicia, rellenos de mantequilla y mermelada, de queso fresco y tomate o como los sirve Michel Roux, con los Huevos benedictinos. Sin dudarlo, os recomendamos probar esta receta de Muffins ingleses.

Ingredientes

  • 450 gramos de harina de media fuerza
  • 8 gramos de sal
  • 330 gramos de leche
  • ½ c/c cucharadita de azúcar
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 15 mililitros de mantequilla fundida o mantequilla clarificada (ghee).

Elaboración

Tamiza la harina y ponla en un cuenco o en el vaso de la Thermomix. Disuelve la levadura en un poco de leche tibia y después añade el resto de leche, mezcla bien. Incorpora la leche a la harina que le habrás dado forma de volcán, así como el azúcar y la mantequilla fundida. Incorpora también la sal procurando que no entre en contacto directo con la levadura y empieza a mezclar y amasar.

Según la harina utilizada puedes necesitar añadir más leche, debes obtener una masa fina, elástica y un poco pegajosa. Después de amasar unos 6-8 minutos, haz una bola con la masa y ponla en un cuenco engrasado con aceite y cubierto con film transparente o un paño. Deja reposar la masa en lugar cálido durante una hora aproximadamente, hasta que doble su volumen.

Pasado este tiempo, enharina la superficie de trabajo y extiende la masa con ayuda del rodillo dejando un grosor de 1 centímetro. Corta círculos con un cortapastas de unos 9 centímetros de diámetro. Nosotros los hicimos más pequeños y nos salieron unos 20 muffins.

Coloca la masa de los muffins ingleses en una superficie enharinada, puedes ponerlos sobre una lámina de teflón o similar y cúbrelos con un paño para dejarlos levar durante media hora más en lugar cálido.

Muffins ingleses

Cuando estén listos para hacer, calienta la plancha o sartén antiadherente y ve trasladando la masa con cuidado para que no se deforme. Haz los panecillos a baja temperatura para que no se quemen y se hagan por dentro, verás como la masa sube con el calor. En 6-8 minutos dales la vuelta para que se hagan por la otra cara y después deposítalos sobre una rejilla para que se enfríen. Continúa con el resto de los panecillos hasta terminar todos los discos que has cortado.

Puedes servir los muffins tal y como los has elaborado o cortarlos por la mitad y tostarlos en la misma plancha o en la tostadora. Son un acompañamiento delicioso para cualquier comida, desayuno o merienda. Esperamos que os gusten.

Muffins inglesesMuffins inglesesMuffins inglesesMuffins inglesesMuffins inglesesMuffins ingleses

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Tienen una pinta estupenda. Y ese, el que habéis rellenado de queso y tomate… que bien me venía ahora para desayunar.

    Un abrazo fuerte familia 😉

  • Jeje esperamos que los pruebes Iscariote, seguro que tus exquisitos comensales te lo agradecerán 😉

    Un fuerte abrazo!!

  • Albert

    Mmmmmm… pues ya me lo estoy imaginando esta noche para cenar, recién hecho con un revuelto de ajos tiernos y queso… y mañana unas tostadas estupendas para desyunar… acabo de descubrir este rincón y me encanta!!! ya os contaré cómo fue todo!!

  • Albert, vaya cena más apetitosa, y seguro que también disfrutaste de un exquisito desayuno, esperamos que nos cuentes.

    Un saludos

  • rosa maria

    he hecho la receta pero para amasarlo lo he hecho en una maquina no me han kedado tan voluminosos como en la foto…parecen pitas.pero de sabor son buenos…a ver la proxima vez o por favor me decis como puedo hacerla con la maquina de amasar con los ingredientes seguidos…….os lo agradeceria un beso y gracias

  • Hola Rosa María, en principio no parece que el problema sea de la máquina de amasar, igual el tiempo de reposo de la masa no fue suficiente o la levadura estaba pasada. Cuando los hagas de nuevo asegúrate de que la masa ha subido bien, ahora con el frío, según donde la dejes fermentar, una hora puede no ser suficiente tiempo.

    Esperamos que nos cuentes.

    Un saludo

  • Esperamos que te hayan salido riquísimos María del Carmen, son fáciles de hacer e ideales para combinar con todo tipo de ingredientes.

    Saludos

  • laura

    se podrían congelar una vez hechos?

  • Claro Laura, estos muffins se pueden congelar, como el pan.

    Saludos

  • Pilar

    Ya los hice,.. quedaron riquisimos, he utilizado 6 gramos de levadura instantanea para aquellas personas que necesiten esa conversion. UHMmm!!!

  • Laura

    Buenas, sabéis en que tienda los venden? saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.