Receta de Solomillo en costra de parmesano

Solomillo en costra de parmesano

Esta receta de Solomillo en costra de parmesano la preparamos el domingo y gustó mucho a todos, el queso crujiente que cubre la carne es una delicia y si la carne resulta jugosa se convierte en un plato excelente. Para quienes disfrutan de la carne rosada, lo mejor es hacer esta receta con un solomillo bien grueso.

La elaboración de la receta de Solomillo en costra de parmesano es muy sencilla, por lo que puede ser un plato ideal para una comida festiva sin necesidad de pasar horas en la cocina y poder atender a los invitados.

Ingredientes (4-6 comensales)

800 gramos de solomillo de cerdo (también puedes hacerlo con vacuno), 1 huevo grande, 100 gramos de parmesano, 100 gramos de pan rallado, 2 c/p de mostaza en grano, ½ cebolla, 2 manzanas Golden, 80 gramos de remolacha cocida, 50 gramos de queso crema, pimienta negra, nuez moscada, reducción de balsámico de Módena, aceite de oliva, sal Maldon, sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Ralla el queso y muele la mostaza, puedes hacerlo en la Thermomix con ambos ingredientes juntos. Mezcla con el pan rallado y ponlo en una fuente alargada para después rebozar los solomillos.

Salpimenta los solomillos y márcalos a fuego vivo en una sartén con los cascos de cebolla y con un poco de aceite de oliva para que se doren y conserven los jugos. Pasa los solomillos por la mezcla de pan rallado y parmesano y después por el huevo batido, vuelve a rebozar y deposita los solomillos en una bandeja de horno.

Cuando el horno esté a la temperatura adecuada introduce la bandeja con los solomillos y hornea hasta que la costra esté dorada y crujiente, unos 15-20 minutos. (Guarda la mezcla del rebozado que haremos otra receta).

Solomillo en costra de parmesano

Mientras tanto asa las manzanas en el microondas, lávalas y pínchalas varias veces para que no estallen. Cuando estén hechas déjalas enfriar un poco para poderlas manipular y deposita la pulpa en un cuenco, añade la cebolla de la sartén y un poco de aceite de la misma, añade un poco de sal y pimienta y tritura.

En otro cuenco mezcla la remolacha troceada con el queso crema, añade sal, pimienta, nuez moscada y tritura, después caliéntalo en el microondas.

Emplatado

Corta el solomillo en costra de parmesano rodajas gruesas y dispón dos por comensal. Haz una quenelle con la manzana y colócala a un lado del plato junto con una cucharada de salsa de remolacha. Termina regando con un poco de reducción de balsámico de Módena y espolvoreando sal Maldon sobre las salsas.

Solomillo en costra de parmesanoSolomillo en costra de parmesanoSolomillo en costra de parmesanoSolomillo en costra de parmesano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (23 votos, media: 4,61 de 5)
4.61 5 23
Loading ... Loading ...