Salón Millésime Bio

Vinos ecológicos

La XVI edición del Salón Millésime Bio es un interesante evento enológico de carácter profesional dedicado al mundo de los vinos biológicos, comenzará el próximo 26 de enero en el Parque de Exposiciones de la ciudad de Montpellier (Francia) y durante tres días aglutinará a un buen número de bodegas y viticultores que darán a conocer sus novedades enológicas biológicas.

El Salón Millésime Bio nació en 1993 fruto de la iniciativa de algunos viticultores franceses con la intención de dar a conocer los singulares vinos que producían. El evento ha ido creciendo acorde a la creciente demanda de vinos ecológicos y actualmente se considera el salón mundial y profesional de los vinos obtenidos a partir de la agricultura ecológica.

Hasta 300 expositores estarán presentes en la edición de este año, cada uno de ellos está diseñado para que la cata se realice correctamente, una mesa, un par de sillas, un mantel blanco para apreciar bien el color del vino, unas copas y una escupidera para no acabar embriagado ante la gran cantidad de catas que se realizarán. La idea es ofrecer el escenario adecuado para que cada profesional pueda juzgar correctamente los vinos a catar.

En el salón estarán presentes vinos ecológicos de distintos países, Reino Unido, España, Francia, Italia o Alemania, precisamente sobre este país podemos recordar la información del post Vinos ecológicos, una industria en auge, en él veíamos el especial interés que tienen los ciudadanos alemanes por este tipo de vino.

La XVI edición del Salón Millésime Bio es peculiar incluso en su distribución, los stands no se agrupan por países o denominaciones, están mezclados como intentando mostrar que es más importante la calidad del vino que su país de procedencia o D.O. De todos modos, el salón está perfectamente señalizado y el personal responsable se encargn de guiar las degustaciones e informar sobre cada nuevo vino presentado. Además, de este modo se promueve la curiosidad deseando recorrer todo el salón para conocer cada trabajo enológico.

Como decíamos al principio, esta edición del salón se desarrolla en Montpellier, de hecho, desde la pasada edición se acordó celebrar el salón en esta ciudad en años impares, en años pares el salón se desarrollará en la ciudad de Perpignan.

Como en todo salón o feria que se precie, Millésime Bio contará con la celebración de diversos eventos y concursos, el concurso Challenge Millésime Bio en el que se premian a los mejores vinos que además presenten una buena relación calidad-precio, una vinoteca disponible para los profesionales en la que se encontrarán expuestos vinos ecológicos de todo el salón listos para ser degustados, conferencias, ponencias, etc.

Sin duda, es un evento que ensalza el vino ecológico y cita obligada para los profesionales que desean conocer un poco más este tipo de vinos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...