Gastronomía & Cía Opciones

Cocina de abordo, recetas creativas y económicas

Bajo el título Cocina de abordo se publica la tercera edición de un recetario que el Grupo Pereira nos ofrece para satisfacer nuestros paladares en tiempos de crisis, son recetas creativas y económicas. Esta tercera edición tiene como subtítulo “Recetas creativas con mar de fondo” y muestra las creaciones de los cocineros del pesquero Argos Pereira, José Manuel Coia y Fernando Landeiro, con la finalidad de aportar nuevos menús fáciles de hacer y baratos.

Cocina de abordo cuenta con recetas creativas y económicas recogiendo cinco primeros y cinco segundos platos con los productos del mar congelados como ingredientes estrella del menú, y además, nos ofrecen este pequeño recetario de forma gratuita, podemos descargarlo a través de este enlace a la web oficial (Pdf).

En cada receta podemos encontrar una foto del resultado final, así como los ingredientes, el tiempo de elaboración, el nivel de dificultad, el precio de la ración y por supuesto, una clara explicación de la elaboración de la receta. También nos indican el coste estimado de los pescados y mariscos que Pereira comercializa. Esto nos servirá para ver las diferencias de precio del mercado y una vez probados, valorar la relación calidad-precio.

El recetario Cocina de abordo nos da ideas para hacer un menú de Navidad a precios reducidos, precios que se encuentran entre 1,50 y 5,50 euros por ración. La verdad es que las propuestas no están mal, pues están pensadas para que las pueda hacer cualquier persona, sepa cocinar o esté empezando a introducirse en los fogones, como por ejemplo el Crujiente de langostinos con aceite aromático de vainilla, que nos recuerda a nuestra receta de Langostinos crujientes con aceite aromático, el Secreto de vieira, el Bacalao de Año Nuevo o los Rapantes en salsa de almendra y cava.

Las ideas para elaborar recetas de Navidad siempre son bien recibidas, así que échale un vistazo por si te ayuda a crear tu menú.

Vía | El correo gallego

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.