Gastronomía & Cía Opciones
 

Peppermint patties

Peppermint patties

Hoy hemos hecho nuestra Peppermint patties, unas deliciosas galletas de menta y chocolate negro creadas en York, Pennsylvania. Hemos variado la receta para poder hacerlas con los ingredientes que habitualmente tenemos en casa, desde luego que merece la pena probarlas, son fáciles de hacer y la combinación es excelente.

Seguro que todos conocéis los After Eight, pues estas Peppermint patties son la versión rústica. Estas galletas de menta y chocolate son adictivas, pero hay que tomarlas con moderación porque son pura energía.

Os recomendamos probarlas, podéis hacerlas para obsequiar a vuestros amigos o familiares, igual que los Roscos de vino, los polvorones y otros dulces que os hemos mostrado. Las Peppermint patties pueden conservarse durante un mes aproximadamente en el frigorífico, sólo hay que guardarlas en un recipiente hermético y separándolas con papel sulfurizado.

Ingredientes (15-20 galletas)

  • 230 gramos de azúcar glass
  • 60 gramos de leche condensada
  • 20 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 15 ml. de Peppermint
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • 150 gramos de chocolate negro mínimo al 70%.

Elaboración

Vierte en un cuenco amplio todos los ingredientes excepto el chocolate, trabájalos mezclando y amasando hasta obtener una pasta consistente, después introduce en el frigorífico y deja reposar una hora.

Pasado este tiempo, haz bolas pequeñas con la masa y aplánalas un poco presionándolas. Ve colocando la masa en un recipiente que después puedas tapara y llevar al frigorífico. Cuando hayas dado forma a toda la masa, resérvala en frío hasta el día siguiente para que tenga más cuerpo.

Llega el momento de bañar el peppermint con el chocolate, para ello, funde el chocolate al baño maría y deja templar. Cuando esté a unos 30º C aproximadamente coge los discos de peppermint e introdúcelos en el chocolate bañándolos bien, después retíralos y pósalos sobre una lámina de silicona o de papel sulfurizado y deja enfriar completamente.

Cuando hayas hecho todas las Peppermint patties y se hayan enfriado, colócalas en un recipiente y guárdalas en el frigorífico un par de horas como mínimo antes de consumirlas.

Después puedes envolverlas en papel de seda, introducirlas en bolsitas transparentes de regalo y quien las reciba como obsequio se sentirá muy afortunad@, tanto que probablemente te pedirá más o al menos la receta.

Peppermint pattiesPeppermint pattiesPeppermint pattiesPeppermint patties

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 11 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Esto es puro «vicio». ¡En casa caerían rápido!

    Todo lo que lleve chocolate en mi casa desaparece por arte de magia.

    Excelente receta Velsid.

    Un fuerte abrazo familia.

  • Me encanta este dulce! El peppermint es un extracto igual que la vainilla? O es algún licor? Donde se consigue? Esta receta es maravillosa! Felicidades!

  • Enganchan Iscariote, el chocolate es un vicio por sí solo, y si te gusta la combinación con menta o peppermint, no sueltas este dulce hasta terminar con él, pero hay que poner freno que ahora vienen días de mucho comer, ¿cuántos dulces diferentes podemos poner sobre la mesa?… incontables…

    Nora, el peppermint utilizado en este relleno es el licor, podrás encontrarlo en cualquier supermercado o tienda de bebidas. Esperamos que las pruebes y nos cuentes.

    Besotes

  • Laura

    Hola, me gustaria saber si al igual que se usa peppermint tambien se podrian usar otro tipo de licores tipo manzana, mandarina,… Podrian ser diferentes variaciones.
    De todas formas los probare asi.

  • Hola Laura, claro que puedes sustituir el peppermint por otro licor, estarán también deliciosas estas galletas con sabor a manzana o mandarina.

    Un saludo

  • Katia

    Hola, me gustaría saber si en lugar del licor se pordría usar la ecencia de pepermint?
    Gracias y un saludo!

  • La menta y el chocolate son la mezcla maldita. En cualquier soporte están de muerte.

  • Katia, se puede usar esencia, pero quizá menos cantidad si es muy concentrada.

    Estamos de acuerdo Muebles cocina, una combinación magistral!!

    Saludos

  • Nuria

    Me encanta esta receta voy a probar,la haré para estas Navidades,espero que me salgan.

  • Verás que sí Nuria, son fáciles de hacer, y tendrás que repetir porque se las comerán muy rápido!!

    Saludos

  • Laura

    Hola,
    me encantan estas galletas en su formato comercial, y es la tercera vez que hago esta receta. El resultado es que están buenísimas, pero la presentación es bastante deficiente, nada que ver con las fotos que mostráis. ¿Cómo hacéis para bañar los discos de peppermint en el chocolate y que queden cubiertos uniformemente?
    Gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.