Turrón de chocolate crujiente

Turrón de chocolate crujiente

Hacer Turrón de chocolate crujiente es más fácil que hacer magdalenas, así que no tenéis excusa para deleitar a vuestros comensales con la elaboración casera de un buen turrón al que se lanzarán tanto grandes como pequeños.

El Turrón de chocolate se puede hacer con una mezcla de chocolates, con leche y sin leche, o sólo de una variedad, como los turrones Suchard. Nosotros hemos utilizado chocolate fondant al 49% y al 70% y el arroz inflado chocolateado, pues es el que se consume en casa a veces en los desayunos.

Además de este turrón de chocolate, también os recomendamos probar el Turrón de chocolate con nueces y el Turrón de almendras duro, y el resto de recetas de turrón que hemos elaborado.

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 125 gramos de chocolate negro
  • 80 gramos de arroz inflado
  • 15 gramos de manteca de cacao
  • 15 gramos de azúcar glass (opcional)
  • 1 c/p de lecitina de soja.

Elaboración

Trocea el chocolate y ponlo en un cuenco amplio que posarás sobre una cazuela con agua para hacer el baño maría y fundirlo homogéneamente, y sin altas temperaturas que lo estropearían. Incorpora la manteca, el azúcar y la lecitina de soja.

Una vez que se haya fundido y todos los ingredientes se hayan mezclado bien, retira el cuenco del baño maría y sigue moviendo de vez en cuando el chocolate fundido para que se vaya enfriando.

Turrón de chocolate crujiente

Cuando esté tibio incorpora el arroz inflado, si lo haces antes el cereal quedará blando y el turrón de chocolate no será crujiente.

Vierte la mezcla de chocolate elaborada en un molde de turrón cubierto con papel sulfurizado y deja enfriar totalmente. En unas horas tendrás un crujiente turrón de chocolate con una textura perfecta y con un sabor increíble, esperándote para hacerte caer en la tentación. ¡Que aproveche!

Turrón de chocolate crujienteTurrón de chocolate crujienteTurrón de chocolate crujienteTurrón de chocolate crujiente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 24
Loading ... Loading ...