Gastronomía & Cía Opciones

Cómo hacer una tarta ajedrez

Si quieres saber cómo hacer una tarta ajedrez, aquí tienes la opción que te lo pone más fácil, hemos encontrado dos moldes para hacer la tarta ajedrez que se luce en el corte y podemos elaborar con los colores que queramos. Hoy en día es muy amplio el abanico de colorantes alimentarios que ofrecen para repostería, aunque no hace falta ir más lejos que utilizar el chocolate negro y el bizcocho tradicional.

Como veis, los moldes constan de una bandeja redonda con paredes bajas y un accesorio con círculos de distintos tamaños que permiten la separación de las dos o tres masas con distintos colores que queramos elaborar. Con ello hacemos un piso de la tarta, después hay que hacer tantos bizcochos como pisos queramos tener.

El precio de estos moldes ronda los 25 euros, podéis verlo aquí. Pero viendo el sistema, si queremos ahorrar espacio en los armarios y destinar ese dinero a otros menesteres, podemos utilizar la imaginación, o mejor dicho, los utensilios que ya tenemos en la cocina, para hacer una tarta ajedrez.

Casi todos tenemos en la cocina cortapastas, aros de emplatar u objetos similares, y ya puestos a hacer una tarta ajedrez, ¿por qué no hacerla cuadrada como el tablero? Os proponemos que cada uno de nosotros hagamos nuestras pruebas y publicaremos las fotos con los resultados. Los sabores de la tarta, así como la combinación de colores, irán al gusto de cada uno, hagamos nuestra tarta ajedrez que seguro que hay alguien detrás que estará deseando comérsela.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • NORYS LAMONT

    Esos moldes que muestran allì , yo los tengo , pero como no he traducido còmo utilizarlos, querìa saber si al cocinar la mezcla en uno de esos moldes debo colocar ese separador plàstico que trae, ò sea si debo introducirlo a la mezcla y hornear?

  • Nieves

    Me encanta esta sección que tenéis de los artículos de cocina. Sólo hay una cosa que hecho de menos en ellos, y es el precio, aunque fuese aproximado.
    Saludos.

  • sara

    necesito una receta de un bizcocho, pero que la mezcla sea durita para que no se me mezclen los dos colores… por que tengo entendido que en un molde se pone una tira a todo su alrededor vde un color y adentro del otro y asi hasta terminar. y la segunda capa se hace igual pero comenzando con el color opuesto… si me pueden recomendar una receta de bizcocho duro… se lo agradeceriiia…

  • jenny ortiz

    como hacer la torta de ajedrez con molde yo tengo el molde pero no me sale

  • Maria

    Yo intentare hacerla mañana, pero creo que haciendo dos bizcochos de distinto color, cortandolos en circulos iguales y partiendolos al medio para rellenar, si despues al armarlo mezclas los colores, tendria que quedar…. No ???

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.