Gastronomía & Cía Opciones
 

Comprar naranjas en internet

Cítricos venta on line

Evidentemente no es una novedad comprar naranjas en internet, ya hace bastante tiempo que podemos encontrar varias empresas dedicadas a ello. Hoy hemos conocido otra empresa que también nos ofrece la compra de todo tipo de cítricos a través de la red, se trata de Naranjas El Valenciano.

Nos llama especialmente la atención comprobar que algunos citricultores han decidido subirse al carro de la red para evitar la crisis de los cítricos españoles y los irrisorios precios que pagan los intermediarios por naranjas, mandarinas, limones, etc. Cada vez son más los productores que ofrecen comprar naranjas a través de internet.

Es evidente que la diferencia de precios es abismal, el ejemplo que podemos citar es el IPOD de noviembre, en este Índice de Precios en Origen y Destino de los alimentos que nos proporciona mensualmente COAG, se reflejaba una diferencia porcentual de un 1.664% entre los precios de origen y destino o lo que es igual, las mandarinas clementinas se pagaban a los citricultores a 0,11 céntimos de euro el kilo y se vendían a los consumidores a 1,83 euros el kilo.

Pues bien, vemos que la mayoría de las tiendas online de naranjas ofrecen sus productos mucho más caros, por ejemplo, las mandarinas clementinas se venden a 2,70 euros el kilo con IVA y gastos de transporte incluido, pero si descontamos estos añadidos se podría decir que el consumidor sigue pagando precios elevados y el productor que realiza la venta directa obtiene unos beneficios similares a los que obtienen los tan denunciados intermediarios.

Indican que las ventajas de comprar sus productos son la frescura y la calidad, evidentemente dependerá de cada caso, en el nuestro, compramos las mandarinas o las naranjas muy frescas, recién cogidas, a entre 50 y 80 céntimos por kilo en la tienda del agricultor, una ventaja de la zona en que residimos.

El productor se beneficia, como cualquier trabajador, no percibe los 0,11 céntimos por kilo, esta cifra se ve incrementada en casi siete veces y los consumidores también nos beneficiamos no teniendo que pagar los 1,83 euros que se reflejan en el IPOD.

Estamos en el mercado libre y cada productor ofrece sus cítricos al precio que cree más adecuado, así, dentro de las mismas tiendas online podemos apreciar diferencias de precio, pero son poco significativas, pensando mal se podría decir que parece uno de esos casos de acuerdos entre productores, o es para los que creen que pagando más tienen más calidad.

La Mejor Naranja, Naranjas Lola o Quiero Naranjas entre otras tiendas online, nos sirven los cítricos a precios superiores a los que podemos encontrar en el mercado, y podemos confirmar que la calidad es la misma en bastantes casos, al menos donde nosotros nos encontramos. Por eso disfrutamos comprando en las fruterías de los agricultores, precios mucho más económicos, materia prima de máxima frescura y trato directo con quien mima los frutos que vas a consumir.

Según qué productos, no compensa comprarlos a través de la red, bajo la premisa de la frescura, la comodidad y el rápido servicio, encontramos precios tan o más abusivos que los que aplican los intermediarios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Nosotros llevamos 4 años que nos negamos a comprar en algunas de estas tiendas no por su atención que de verdad que es adorable y excelente, y no digamos el servicio, rápido y con seguimiento del producto vía teléfono, si no por lo elevado de su precio (el que nos decís). Este año lo sopesamos por el tema del blog, pero al final nos negamos. Habrá mucha gente que le compense, pero a nosotros ya no. Reivindicamos una revisión urgente de los precios, porque utópicamente la idea es buena para todos, en las tiendas no están tan caras y ya no son mucho peores (os lo aseguro). Un saludo.

  • Pues nos alegra saber que en otras zonas también es buena la calidad de las naranjas Carlos, bueno, en la capital hay de todo de calidad. Suponemos que la cosa tendrá que cambiar con las tiendas online o le darán otra salida al producto además de vender mucho al sector restauración.

    Un saludo

  • carlines

    LOs precios de estas tiendas son 4 veces mayores a los de la tienda. Efectivamente le producto es muchisimo mejor, pero el coste es elevadisimo.

  • Jose

    Vamos a ver, la lógica del asunto es no enriquecer a los intermediarios sino a los productores, ¿si o no?

  • La lógica del asunto es que los productores reciban un precio justo y los consumidores paguen igualmente un precio justo, desgraciadamente algunos productores han aprovechado la situación y la eliminación de los intermediarios para obtener mayores margenes económicos, da la impresión de que se haya unificado el concepto de productor e intermediario en una misma persona con lo que ya no resulta rentable la compra para el consumidor.

    Saludos

  • Jose

    Bien explicado, VelSid.
    Un saludo.

  • Gracias José.

    Saludos

  • Manuel

    Efectivamente el precio de algunas de estas empresas es excesivo, nosotros estamos un 30% mas barato que la competencia pero ofrecemos frutas calidad gourmet.

    Esto es tan sencillo como colocar una naranja nuestra al lado de la competencia o tienda y comparar, por tanto el precio lógicamente debe ser superior ya que estamos ofreciendo un producto de calidad Extra.

  • Carmen Alonso

    Yo llevo cuatro inviernos comprando unas naranjas excelentes de Palma del Rio (Córdoba), a una empresa llamada Naranpalma. No he vuelto a comprar en supermercados o fruterias y somos ya muchos, entre amigos y familiares, los que hemos cambiado el modo de aprovisionamiento. Suelo pedir cajas de 15 kilos.
    Un saludo,
    Carmen Alonso

  • Pedro

    La verdad es que comprar naranjas online es una fantasía. Yo llevo ya varias tiendas y sí, algunas a veces te entregan naranjas un poco irregulares (caso de naranjas Lola), otros se retrasan a veces (caso de la Mejor Naranja) o FrutaMare…

    Pero vamos, que en definitiva, todas las tiendas son maravillosas con su género recién cogido del árbol. ¡Hace años era impensable!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.