Gastronomía & Cía Opciones
 

El Roscón de Reyes ¿es peligroso?

El Roscón de Reyes ¿es peligroso?, para el Parlamento Europeo lo es sólo si lo que el tradicional dulce navideño esconde en su interior como sorpresa, el rey y el haba, se denomina juguete. Un caso extraño…

El tema es que el próximo jueves quedarán prohibidos los productos alimenticios que contengan un juguete en su interior, esta es una nueva norma comunitaria sobre la seguridad de los juguetes para proteger a los niños, en este caso entendemos que el peligro está en que al comer el Roscón de Reyes se puede sufrir un atragantamiento con la sorpresa oculta, cosa que también puede pasar a los adultos, obviamente.

Podría parecer que el Roscón de Reyes oculta un peligro para el consumidor, pero es precisamente cuando toda la familia o los amigos se encuentran alrededor de la misma mesa degustando este dulce de repostería tradicional, cuando en lugar de estar disfrutando de una esponjosa y dulce masa, están buscando quién tiene el rey y quién tiene el haba.

Desde luego que un accidente puede darse, pero con respecto a los niños pequeños, obviamente los padres son responsables de darles un trozo de Roscón de Reyes bajo su previa supervisión y en consecuencia, evitando los posibles riesgos de atragantamiento. Es muy fácil que los niños disfruten del ‘ritual’ del Roscón de Reyes siendo precavidos, incluso se pueden sustituir las piezas por gominolas o peladillas.

Finalmente el Roscón de Reyes no se considera peligroso, no quedará prohibida la inclusión de las piezas sorpresa porque no se definen como juguetes. Tampoco quedarán prohibidos los huevos de chocolate con sorpresa (como los Kinder), porque el juguete está protegido por una cápsula de plástico.

A menos de un mes del día de Reyes, el que muchos estamos esperando para lucir y degustar nuestro Roscón de Reyes casero, además de abrir muchos regalos, casi nos quitan la tradición de conocer quién pagará el roscón del próximo año, tanto a nosotros como a los franceses que elaboran su Galette des Rois, otra exquisitez repostera que también elaboraremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola chicos, el artículo es genial. Unicamente decir que quitarle al roscón de reyes este detalle, es una auténtica aberración. Como vosotros decís, los padres deben de ser los responsables del control sobre la ingesta por parte de los niños. Qué el Parlamento Europeo haya dicho al final que no es peligroso, es una buena noticia, pero vamos, aunque estas iniciativas tengan buen fondo, a veces (y en algunos casos) pecamos de papistas. Si lo que se quiere es predecir (y prevenir) todas las situaciones, muchas veces parece que la solución es no comer nada y no salir de casa.

    Qué se dediquen más a fondo a la persecucción de las tabacaleras y el acceso de los niños al tabaco, o a las drogas. Que eso si que es grave y con el tabaco es un negocio legal y que oye, que pese a las restricciones recientes por parte del gobierno, cada vez veo más chavales fumando.

    Un saludo.

  • jalapa

    Pero no se donde vamos a llegar, hoy dia todo esta prohibido o lo prohiben, tambien te puedes atragantar y morirte comiendo carne, de echo a mucha gente le ha pasado, y no prohiben la carne a los niños ¿donde vamos a parar????

  • jalapa

    Carlos, no te habia leido, pero estoy contigo en todo lo que dices…
    No estoy en contra del artículo ni mucho menos, faltaría mas!!!! Estoy en contra del que haya pensado en prohibir el roscon. Como dice Carlos que se dediquen a prohibir otras cosas mas perjudiciales para los niños

    Saludos

  • La verdad es que resulta muy curioso que saliera a la palestra este dulce de Navidad en esta nueva norma. Desde luego que no demuestran con ello estar preocupados por la seguridad y la salud de los niños, como bien dices Carlos, el tabaco está al alcance de cualquiera, pero es que esto les reporta muchos beneficios, y más cuando cada vez ponen la excusa de subir el precio para que la gente deje de fumar, es de chiste. Igual que con los coches y las velocidades, si una ley limitara a la fábrica automovilística cuánto pueden correr los vehículos, no habría multas y habría menos accidentes por exceso de velocidad.

    En fin, Jalapa, Carlos, estamos expuestos….

    Gracias por vuestras aportaciones.

    Un abrazo

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.