Hoy Cocinas Tú: Foie rebozado en brioche y gelatina dorada

Una sorprendente receta de Navidad es la que nos envía Carmen para la sección de vuestras recetas Hoy Cocinas Tú. Nos ha encantado para servir como aperitivo este Foie rebozado en brioche y gelatina dorada. Nos gusta porque la combinación de sabores debe ser excelente, la elaboración es sencilla y podemos tenerlo medio preparado con anterioridad.

Nosotros nos anotamos este Foie rebozado para servir como aperitivo esta Navidad, aunque no vamos a esperar tantos días para probarlo, habrá que saber antes qué le vamos a servir a nuestros comensales ¿no?.

Ingredientes

250 gramos de foie mi-cuit, 3 brioches (o un pan parecido que sea dulce).

Para la gelatina

300 mililitros de vino dulce tipo moscatel o Sauternes, 3 hojas de gelatina, 1 cucharada azúcar moreno.

Elaboración

Cuatro horas antes de la preparación hay que hacer la gelatina. En la mitad del vino poner a remojo las tres hojas de gelatina hasta que estén blandas. A continuación calentar el resto del vino, una vez caliente, incorporar el vino con la gelatina ya blanda y remover hasta su disolución. Poner en una fuente amplia para que tengamos una gelatina con poco grosor. Reservar en la nevera hasta que se solidifique.

Partir en mitades los brioches y tostarlos en el horno hasta que estén completamente crujientes. Cuando estén fríos machacarlos en el mortero. Para el rebozado es mejor que quede granulado, yo lo hice el túrmix y fue un error, quedó demasiado harinoso.

Partir el foie de la forma deseada, yo lo hice del tamaño de un bocado. Rebozar los trozos con el brioche y presentar con la gelatina cortada a cuadraditos alrededor.

Es delicioso tomar el foie con la mezcla del pan dulce y el vino sólido.

Carmen

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...