Gastronomía & Cía Opciones

Web del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino

ICVV

Hoy hemos conocido la presentación de la marca y la web del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino, a pesar de que el instituto todavía no se encuentra en funcionamiento, ya se puede acceder a ella y conocer todo tipo de información relacionada con el mundo del vino y la investigación.

A principios de año conocíamos que se iniciaban las obras del nuevo Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino (ICVV) situado en la finca La Grajera, cerca de la ciudad de Logroño. Se trata de un instituto que pretende ser un referente a nivel europeo en materia de investigación vitivinícola, en él se tratarán todos los temas relacionados con el vino, su elaboración, la modificación genética, la incidencia del cambio climático, nuevas tecnologías de producción vitícola, beneficios del vino en la salud, etc.

El instituto contará incluso con un Banco de Germoplasma de vid que será el más grande y completo de España, recordemos que actualmente el Gobierno de la Rioja, uno de los impulsores de la construcción del instituto, ya posee un banco de germoplasma de vid pero no está centralizado, algo que sí permitirá el nuevo banco. Este será un recurso de gran valor, un tesoro genético con el que se podrán desarrollar nuevas investigaciones que den con nuevos parámetros que intervienen en la calidad de las uvas y de los vinos.

A través de la web del ICVV podemos conocer los objetivos que hemos mencionado del instituto con más detalle, sus departamentos e instalaciones, vídeos corporativos, algunas noticias y estudios enológicos, etc. Actualmente, los investigadores que trabajarán en el instituto están desarrollando sus actividades en el Complejo Científico Técnico de la Universidad de La Rioja y a través de la web podremos conocer algunos de los avances realizados en el mundo del vino.

La web del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino por el momento no contiene mucha información, hay que tener en cuenta que prácticamente ha comenzado a funcionar, pero posiblemente comenzaremos a conocer a través de ella y en sucesivos meses, todo sobre el avance de las investigaciones que se llevan a cabo. Sin duda, será una ventana informativa de gran interés enológico.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.