Gastronomía & Cía Opciones

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache

Más dulces deliciosos para caer en la tentación, unas Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache. Qué vamos a decir al respecto, unir chocolate y coco, una textura cremosa y otra crujiente y el mimo que ponemos en la sencilla elaboración de esta receta, da como resultado éxito seguro.

La receta de Galletas de coco no sólo conquistarán a los más golosos, todos tus comensales disfrutarán de un postre o tentempié dulce dejando patente su placer al degustarlo.

En el ganache hemos añadido un poco de batida de coco (licor), pero si vas a preparar estas galletas para los niños, puedes prescindir de este ingrediente o sustituirlo por un poco de zumo de naranja o de mandarina, que también le da su toque al chocolate. Respecto a las galletas, son como la Sultana de coco a la que le hemos añadido cacao en polvo y le hemos dado menos grosor.

Ingredientes (12 galletas rellenas)

Galletas

  • 2 claras de huevo
  • 80 gramos de azúcar
  • 100 gramos de coco rallado
  • 2 c/s de cacao en polvo.

Ganache

  • 125 gramos de chocolate fondant
  • 125 gramos de nata líquida de repostería
  • 1 chorrito de batida de coco (opcional).

Elaboración

Monta las claras a punto de nieve con una pizca de sal y ve incorporando el azúcar poco a poco, monta hasta obtener un merengue. Añade a continuación el coco y el cacao también poco a poco y mezcla despacio, con movimientos envolventes ayudándote de una espátula o lengua.

Cuando obtengas una masa homogénea, prepara una bandeja de horno cubierta con tela de cocción y haz discos de medio centímetro de grosor con la masa elaborada, puedes hacerlos con una cuchara, dejando caer la masa y aplanándola cuidadosamente, o utilizar un aro de emplatar o cortapastas para darle una forma más perfecta.

Hornea las galletas de coco y chocolate en el horno precalentado a 160º C durante 8-10 minutos aproximadamente. Cuando las retires pueden estar aún un poco tiernas, pero cuando se enfríen se endurecerán quedando ligeramente crujientes.

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganache

Para preparar el ganache pon un cuenco sobre un cazo con agua para hacer un baño maría, vierte la nata y el chocolate troceado y ve mezclando con las varillas se va fundiendo el chocolate hasta obtener una crema homogénea (aunque también lo puedes hacer en un cazo normal, calentando primero la nata y añadiendo después el chocolate). Añade entonces el licor de coco si lo deseas y emulsiona.

Deja enfriar el ganache antes de rellenar las galletas, pero ve moviéndolo de vez en cuando para que conserve el brillo y la textura cremosa.

Una que tengas tus galletas de coco y chocolate con ganache, resérvalas en el frigorífico una hora aproximadamente para que el relleno esté más consistente.

Galletas de coco y chocolate rellenas de ganacheGalletas de coco y chocolate rellenas de ganacheGalletas de coco y chocolate rellenas de ganache

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,50 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Excelente exposición sobre preparación de ganache y distintos productos que se pueden elaborar con ganache, me gustaría aprender mas de otras prepariones. Estaré a la expectativa.

    hasta pronto

    Dionicio Quispe

  • Muchas gracias Dionicio, esperamos proporcionarte muchas recetas buenas. Un saludo

  • LILIANA

    HAY DIOS MIO…..Q DELICIA Y Q PECADOTEEEE…!!!!! GRACIAS POR LOS KILITOS DE MAS..JAJAJA. ES POSIBLE GUARDAR ESTAS GALLETAS?..CUANTO TIEMPO?…COMO?… O CONGELARLAS??? MIL GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO

  • marga

    Y no se ponen blandas las galletas en la nevera???

  • Hola Marga, en ese ratito no les da tiempo de ponerse blandas, pero no conviene conservarlas mucho tiempo porque el relleno las humedece.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.