Cavas Marquès de Gelida

Muchos de los vinos y cavas nacionales tienen más presencia en el extranjero que en nuestro país, sobre eso hemos hablado en varias ocasiones, hoy lo hacemos al respecto de los cavas Marquès de Gelida de la bodega El Cep que elabora vinos y cavas de alta gama. Esta es una bodega familiar de Sant Sadurní d’Anoia (D.O. Penedés) fundada en 1980. Cuenta con 200 hectáreas de viñedos en los que practican agricultura ecológica, tradicional y biodinámica.

Los viñedos se encuentran repartidos entre las poblaciones de Gelida, Sant Llorençs d’Hortons y Sant Sadurní, con uvas de las variedades blancas Macabeo, Xarel·lo, Parellada, Chardonnay y variedades tintas Tempranillo, Merlot, Cabernet Sauvignon y Pinot Noir con las que se elaboran los cavas.

Los cavas de Marquès de Gelida han recibido distintas menciones de reconocimiento a nivel internacional en USA, Inglaterra, Alemania, Dinamarca y en España, recibiendo en 1998 el Bacchus de Plata en el II Concurso Internacional de Vinos de la Unión Española de Catadores por su Cava Marquès de Gelida Brut Nature.

Robert Parker lo incluye en The Wine Advocate desde 1997 como uno de los mejores cavas con 90 puntos. Cabe destacar que esta bodega exporta el 60% de su producción a Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia, Dinamarca, Alemania, Suiza y Bélgica.

Estas navidades vamos a tener la oportunidad de brindar con dos nuevos cavas Gran Reserva de bodegas El Cep, pues ha presentado el Cava Marquès de Gelida Alió y el Cava Marquès de Gelida Homenatge.

El primero es un coupage compuesto por un 25% de Macabeo, 35% Xarel·lo, 20% Parellada y 20% Chardonnay. Es un cava fermentado en depósitos de inox y con una crianza mínima de 48 meses en botella. Sobre la nota de cata, deberemos probarlo antes, pero ya lo definen como un cava muy seco, delicado y complejo.

El cava Homenatge está elaborado con un ensamblaje de Macabeo y Parellada fermentados en depósitos de inox y Xarel·lo y Chardonnay fermentados en barricas de roble francés. También tiene una crianza mínima de 48 meses en botella. Lo caracterizan los rasgos de fruta blanca y vainilla, la verdad, estamos deseando catarlo.

El precio recomendado para estos cavas es de 15 euros y se puede encontrar en cualquier vinoteca del país, así que igual que para regar nuestras cenas de Navidad en familia o con los amigos, se presentan como una buena opción de regalo para los amantes del buen cava.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...