Gastronomía & Cía Opciones

Panini all’olio carciofi

Panini all’olio carciofi

La receta del Panini all’olio carciofi es la misma que la que compartimos con vosotros hace unos días, la del Panini all’olio que es sencillísima de hacer y que se diferencia de otros panes por su contenido en aceite de oliva, además de por sus variadas formas.

Y esto es lo que os queremos enseñar hoy de los Panini all’olio, cómo darle otra bonita forma para su presentación. Os volvemos a poner la receta del pan para vuestra comodidad, aunque igualmente os invitamos a ver todos los panes caseros que hemos elaborado y que vosotros también podéis hacer.

Ingredientes

  • 450 gramos de harina de media fuerza
  • 15 gramos de levadura fresca
  • 200 mililitros de agua templada
  • 60 mililitros de aceite de oliva virgen extra
  • 10 gramos de sal
  • comino.

Elaboración

Si haces la masa de pan de forma manual, pon la harina en forma de volcán en una superficie de trabajo o en un cuenco amplio. Disuelve la levadura en el agua templada e incorpórala a la harina, también el aceite y empieza a mezclar. Después incorpora la sal y continúa mezclando y amasa durante 6-8 minutos, hasta que tengas una masa suave, elástica y apenas pegajosa.

Si utilizas una amasadora de pan sigue las indicaciones de la máquina, en la Thermomix mezcla primero la harina con la levadura a velocidad 4 durante un minuto o dos, después incorpora el agua y el aceite, y finalmente la sal, amasa a velocidad espiga durante 6 minutos.

Haz una bola con la masa, que resultará elástica y fina, apenas pegajosa, y pásala a un cuenco engrasado con aceite de oliva, cúbrela con un paño y déjala levar en lugar cálido hasta que doble su volumen, aproximadamente una hora. Pasado este tiempo enharina la superficie de trabajo y vierte la masa, divídela en 12 porciones.

Dales forma de panecillo redondo estirando la parte superior hacia la parte inferior para crear tensión superficial, ve posando los panecillos en la bandeja del horno cubierta con tela de cocción o papel sulfurizado y úntalos con aceite de oliva, espolvorea unas semillas de comino presionando ligeramente para que se adhieran. Deja reposar de nuevo hasta que doblen su volumen y mientras tanto precalienta el horno a 200º C.

Llegado el momento, practica unos cortes en panecillos con las tijeras, cuatro cortes en la parte media y otros cuatro cortes más pequeños en la parte superior, procura que queden los cortes cruzados. Hornea los panini all’olio durante 20 minutos o hasta que se hayan dorado. Retíralos del horno y déjalos enfriar sobre una rejilla antes de hincar el diente.

Panini all’olio carciofiPanini all’olio carciofiPanini all’olio carciofiPanini all’olio carciofi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.