Presa Ibérica con tosta violeta y glaseado de naranja

El cocinero Miguel Pe comparte una nueva receta de cocina que se puede degustar en Bilbao Berria, la Presa Ibérica con tosta violeta y glaseado de naranja. Una combinación de sabores interesante que seguramente nos hará repetir.

De momento podemos probar en casa este pincho sea como aperitivo, desayuno o merienda, pues este tipo de bocados no tienen horario. Seguro que cualquiera se siente seducido antes esta receta de Presa Ibérica, con buena materia prima y un poco de mimo en los fogones el éxito está asegurado.

Ingredientes

Presa ibérica, espárragos trigueros, zumo naranja, patata violeta, azúcar, cebolla, rúcula, pan chapata de 40 gramos , sal, harina, vinagre de Módena.


Elaboración

Tosta Violeta

Cocer la patata violeta en agua con sal, pelarla y hacer un puré. Con el puré formar cuadraditos del tamaño del pan y pasarlos por la plancha y reservar.

Cebolla crujiente

Cortar la cebolla en finos aros y freír pasándola antes por harina, reservar.

Presa Ibérica

Hacer la presa en la plancha poco hecha, cortar en láminas y reservar.

Espárragos Trigueros

Pasar los espárragos por la plancha y reservar.

Glaseado de naranja

Hacer un caramelo rubio, añadir el zumo de naranja y dejar reducir, terminar con un chorrito de vinagre de Módena.

Montaje

En la base de pan poner la tosta violeta, encima la cebolla crujiente y los espárragos trigueros, sobre éstos colocaremos la presa ibérica laminada, salseamos con el glaseado y decoramos con unas hojas de rúcula.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 3
Loading ... Loading ...