Receta de Bacalao con mango y gulas

Bacalao con mango y gulas

Si tienes pensado hacer una receta de Navidad con bacalao, una elaboración rápida, fácil y tremendamente sabrosa es la receta de Bacalao con mango y gulas. Resulta además un plato ligero y muy saludable, todo se hace a la plancha aunque también podéis optar por hacerlo en papillote.

Si os decidís por este último método de cocción para hacer la receta de Bacalao, en lugar de hacer unos canelones o cilindros con las láminas de mango os recomendamos envolver con ellas el bacalao antes de hacer el paquete de papillote, las gulas se hacen a parte en una sartén. El bacalao adopta de ese modo el dulzor de la fruta resultando exquisito.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 lomos de bacalao
  • 1 mango
  • 1 paquete de gulas
  • 2-3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • pimienta negra
  • sal
  • mantequilla
  • aceite de oliva.

Elaboración

El mango debe estar maduro pero firme para poder cortarlo en láminas finas, pélalo y córtalo a cuchillo o con una mandolina. Pon un poco de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego medio y haz el mango a la plancha lo justo para que tome un poco de color dorado y esté tierno. Salpiméntalo al gusto.

En otra sartén amplia con un chorro de aceite de oliva virgen extra, haz los lomos de bacalao a fuego fuerte primero y con la piel hacia abajo, cuando la piel esté crujiente dale la vuelta al pescado y haz por el otro lado a fuego medio hasta que esté bien hecho y ligeramente dorado.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con la guindilla picada en un poco de aceite de oliva, cuando empiecen a tomar color agrega las gulas, rehoga un par de minutos como mucho y retíralas.

Bacalao con mango y gulas

Emplatado

Sirve el bacalao como base, forma cilindros con el mango y disponlo sobre el pescado. Corona con las gulas al ajillo.

Para acompañar puedes optar por un coulis o una salsa de pimiento rojo, también le viene muy bien la mermelada de tomate con un poco de sal ahumada y unos frutos secos tostados y picados para tener una textura crujiente.

Una buena opción para servir el Bacalao con mango y gulas en su punto es que los conserves en el horno a 50º C mientras emplatas y sirves a los comensales, pero sin demoras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 11
Loading ... Loading ...