Gastronomía & Cía Opciones

I Concurso de Jóvenes Cocineros en Salenor

Salenor

Como ya os anunciamos, Salenor se celebrará en Avilés del 16 al 18 de febrero de 2009, y a los campeonatos ya anunciados se suma el I Concurso de Jóvenes Cocineros con el que quieren proporcionar a los jóvenes profesionales de los fogones la importancia que merecen.

El I Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte abre así la convocatoria para el I Concurso de Jóvenes Cocineros en el que pueden participar profesionales de la cocina y representantes de escuelas de hostelería y empresas menores de 24 años de edad.

Las bases del concurso se podrán leer en la web oficial de la Cámara de Avilés, en principio se solicita que se remitan las recetas de los platos que se desean presentar a concurso, que debe ser un menú para seis personas más otro de presentación, compuesto por un plato de cuchara, un plato típico de la cocina tradicional con la ternera asturiana como ingrediente principal y un postre de libre elección.

Con las recetas de cocina que se deben remitir junto a la solicitud de participar en el I Concurso de Jóvenes Cocineros que se celebrará en Salenor, hay que adjuntar la relación de ingredientes, el gramaje, el modo y el tiempo de elaboración de las recetas, el escandallo y una presentación del plato, un croquis o una foto.

La convocatoria está abierta hasta el 15 de enero de 2009 a las 14:00 horas. De todos los menús recibidos se escogerán los que finalmente participarán en el nuevo concurso de cocineros. Os animamos a participar, un prestigioso jurado del mundo gastronómico de la región será el que decidirá quién es el ganador.

En breve se conocerán más datos sobre el I Concurso de Jóvenes Cocineros, el número de participantes, los premios, etc. Os mantendremos informados.

Vía | El Comercio Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.