Gastronomía & Cía Opciones
 

Nashi o pera asiática

Pera asiática

La pera nashi o pera asiática (Pyrus pyrifolia) es una de las frutas exóticas que actualmente podemos encontrar en nuestro mercado. También se conoce como pera china, o manzana pera entre otros nombres, en parte se debe a su forma, porque como podéis ver en la imagen, se parece mucho más a una manzana, no así su sabor.

El sabor de la pera nashi o pera asiática sí que recuerda a algunas de nuestras peras nacionales, de sabor suave, extremadamente jugosa y ligeramente dulce. Es una fruta crujiente, aromática y refrescante que podemos tomar tanto cruda como cocinada, sola o combinada con otros ingredientes.

En España también se cultiva la pera nashi, hay distintas variedades y se recomienda el cultivo entre agricultores porque el árbol es muy resistente a las temperaturas y proporciona mucho producto.

A pesar de su apariencia, que podría hacer pensar que es un cruce de pera y manzana, el nashi es fruto del cruce y selección de especies de peras autóctonas de Japón, Corea y China. Desde allí se importan las piezas más grandes y llamativas, el tamaño de las peras asiáticas que siempre encontramos superan a nuestras manzanas. Se presentan envueltas con una red (como las chirimoyas) y el precio no es excesivamente elevado, las encontramos en torno a 1’75 euros el kilo.

Se dice de esta fruta que en los países asiáticos se presenta como ofrenda o regalo, se sirve a los invitados y se disfruta en familia. En esta cultura es habitual también incluir la pera nashi en recetas con salsa de soja para proporcionar un punto dulce o para marinar con la carne, especialmente la de vacuno.

Si os gusta la fruta con estas características, jugosa, crujiente, dulce y claramente parecida a las peras, os recomendamos probar el nashi, aunque en nuestra opinión nunca sustituirá a nuestras peras, pues muchas de las variedades más consumidas resultan más sabrosas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (60 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • ximena

    me gustaria saber cuales son las peras de mantequilla y las rojas..

  • rocio

    hola hablando de la pera asiatica por su informacion contiene mucha fibra creanlo yo la probe hace unos dias a parte de rica y saludable buena en fibra se las recomiendo.

  • Yo hace años que la consumo!! me encanta!!! ahora mismo estoy comiendo una!! saludos a todos!!

  • Angelika

    Yo planté hace dos años un Nashi y el año pasado no pude probar el fruto pues las hormigas las rajaron y no quedaron ninguna, éste año lo tengo cargado de frutos pero no sé cuando se recolectan? Estoy en la C. De la Vera Cáceres.

  • erika

    que propiedades tiene para que sirve

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.