Gastronomía & Cía Opciones
 

Queso de cerveza

Queso de cerveza

El queso de cerveza weisslacker, bierkäse o bierkaese, es uno de los que hemos probado recientemente. Se trata de un queso originario de Alemania, país famoso por la cantidad de cervezas que se producen, de hecho existen casi 5.000 tipos de cerveza distintas producidas en cada localidad, cervezas artesanales, únicas y excepcionales.

Pero no es de la cerveza de lo que queremos hablar sino del queso de cerveza o Weisslacker, este es un queso cuya elaboración requiere unas características especiales en las que la maduración se realiza bajo condiciones muy húmedas. Existen diferentes variedades de quesos de cerveza, en este caso, el que aparece en la fotografía es un queso elaborado con leche cruda de vaca que se ha madurado con cerveza negra.

Para quienes son amantes del sabor que ofrece este queso, lo ideal es maridarlo con cerveza, incluso se sumerge en ella antes de degustarlo. Para los entendidos, el queso resulta demasiado fuerte para realizar el maridaje de vino y queso y por ello recomiendan que se acompañe exclusivamente de cerveza.

Queso de cerveza

El olor de este queso recuerda bastante al Camembert, de hecho al abrirlo ha perfumado toda la cocina manteniéndose durante bastante tiempo su aroma. En cuando a su sabor, resulta un poco picante y un poco salado, muy seductor al paladar. Para realizar un maridaje perfecto lo hemos acompañado de unas tostas de pan integral, tal y como recomiendan los fabricantes, y unas cervezas negras.

Según leemos en Wikipedia, es un queso ideal para ser utilizado como ingrediente en salsas o sopas, con lo que ya hemos pensado en utilizarlo en nuestra próxima receta de sopa.

Con respecto al precio, se encuentra en torno a los 20 euros el kilo, quizá es algo excesivo pero esto es habitual con algunos productos gourmet de importación. Puedes encontrar el queso en cualquier establecimiento especializado o en supermercados como el de El Corte Inglés, Carrefour, etc.

Resulta interesante comprobar que las etiquetas alimentarias son un poco más específicas, en este caso se advierte de la posibilidad de que contenga trazas de derivados del huevo o nueces a fin de prevenir a quienes sufren alergias alimentarias relacionadas con estos ingredientes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,84 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.