Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Turrón de trufa al whisky

Turrón de trufa al whisky

Hoy volvemos con un turrón para los más golosos, la receta de Turrón de trufa al whisky, muy fácil de hacer y con la que agasajar a tus comensales junto a los turrones caseros que ya hemos elaborado, como el turrón de almendras duro, el turrón de chocolate crujiente o el turrón de chocolate y nueces.

La receta de Turrón de trufa tiene tres procesos, pues una capa crujiente de chocolate cubre la trufa que resulta tierna y suave al paladar. Así pues, como hay que ir dejando enfriar y endurecer el chocolate y la trufa, será mejor preparar este turrón uno o dos días antes.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant al 70%
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 100-120 gramos de nata líquida para montar
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 40 mililitros de whisky
  • 40 gramos de manteca de cacao (mantequilla en su defecto).

Elaboración

Funde al baño maría 100 gramos de chocolate fondant al 70%, mientras tanto prepara el molde de turrón forrándolo con papel sulfurizado. Cuando el chocolate se haya fundido vierte en el molde una finísima capa, mueve el molde para que el chocolate cubra totalmente su base. Deja enfriar y solidificar.

Pon en un cazo la nata con el azúcar, el whisky y la manteca. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego e incorpora el resto del chocolate troceado, mueve con una cuchara de madera hasta que se funda y todos los ingredientes se mezclen bien.

Deja enfriar y antes de que se espese demasiado viértelo en el molde cubriendo la primera capa de chocolate. Deja enfriar completamente y después reserva el molde de turrón en el frigorífico hasta que se endurezca.

Recuerda que hay distintas calidades de nata, dependiendo de lo densa que sea puede quedar la trufa más o menos consistente.

Turrón de trufa al whisky

Finalmente, vuelve a calentar al baño maría el chocolate del principio para hacer la otra capa del turrón. Desmolda la tableta de turrón de trufa al whisky preparada y ponla sobre una rejilla, báñala con el chocolate fundido cuando se haya enfriado un poco y cubriendo también los laterales. Puedes hacer los dibujos o surcos característicos de este turrón con la punta redondeada de un cuchillo.

Vuelve a dejar enfriar, si quieres acelerar el proceso de solidificación, introdúcelo en el frigorífico.

Un turrón de trufa irresistible, posiblemente de los mejores que puedas servir a tus comensales esta Navidad.

Turrón de trufa al whiskyTurrón de trufa al whiskyTurrón de trufa al whiskyTurrón de trufa al whisky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (19 votos, media: 4,68 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 12 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • maria

    Llevo varios días elaborando este turrón. Con la primera capa no tuve problema, pero la segunda, la de trufa, no termina de solidificar, de cojer consistencia. No hago mas que esperar y mirar en el frigorífico, pero no termina de cuajar. ¿Me podrías dar alguna solución para poder continuar? Muchas gracias

  • Hola Maria, si le has incorporado el chocolate fondant (150 gr.) y el chocolate con leche, al enfriar debería tomar consistencia, si no ha sido así, si el resultado es que ha quedado líquido, prueba mezclar la trufa con más chocolate fondant para que al enfriarse tome cuerpo (pero con cuidado de que no quede tan duro como una tableta de chocolate, pues sería difícil de comer).

    Esperamos que nos cuentes María. Saludos

  • maria

    ¡Genial! Muchísimas gracias por tu rápida y eficaz respuesta. Como me dijiste, incorporé chocolate fondant a la trufa, dejé enfriar y metí en el frigo. Esta mañana, cuando lo miré estaba con una textura estupenda. Ahora me surge una duda. Una vez que termine la elaboración de este turrón (desmoldar y cubrir con la 3ªcapa), ¿debo mantenerlo en el frigo o se puede dejar a temperatura ambiente?.
    Aprovecho la ocasión para desearos una muy feliz Navidad.

  • Jo, he seguido todos los pasos, tal cual, pero me ha quedado… una chapuza.
    La primera capa de choco, bien, la trufa psé, y la otra de capa de chocolate, bien también, pero al desmoldarlo, se nota como que la trufa está tan blanda, que baila, y separa las 2 capas del fondant.
    He probado a hacerlo con menos nata, y mejora un poco, pero nada…
    ¿No será quizás demasiada cantidad de nata?
    He usado nata 35.1MG no sé si infuirá. En fin, que lo voy a fundir todo y lo voy a reconvertir en unas trufas xD

  • Hola Alcantarisa,

    Lo sentimos mucho que no haya salido bien, vamos a hacer una revisión de la receta con el chocolate y la nata que utilizamos ahora y si es necesario indicaremos las marcas, esperamos poder ayudarte con ello.

    Un saludo

  • ¿Sabes lo que he hecho? Lo he vuelto a fundir y voy a sacar unas trufas divinas de la muerte 😀
    Para la próxima pruebo con menos nata aún o con menos whisky a ver.

    ¡¡Gracias chicos!!
    Saludos.

  • Bien hecho Alcantarisa, como nos gustaría que nos pasaras unas poquitas trufas para después de cenar 😉

    Muchas gracias y buen finde!!

  • vikita

    Hola, este finde largo hice el turrón trufado al whisky. Qué decir…me quedo de la muerte, con una textura perfecta, lo envolví en papel de celofan, le puse una etiqueta y nadie creyó que lo había hecho yo. Me aplaudieron, jajaja. Por cierto, encontré la manteca de cacao en la farmacia, 250 gr, 8 euros.

  • Teresa

    Hola,
    ¿Puedo incluir cerezas en la receta? ?como tendria que hacerlo para que también tuvieran gusto de whisky?
    Muchas gracias y ya os contaré el resultado 🙂

  • Jennyfer

    Una pinta estupenda, este año me animaré a hacer turrones, que hace años que no hago.. me surge una duda siempre con los chocolates… ¿el chocolate con leche tiene que ser de cobertura (que por fin Nestlé ha sacado al mercado) o puede ser cualquiera de marca blanca? Y que tiempo de conservación tienen los turrones en general, yema, coco.. para saber cuantos días antes puedo hacerlos, que luego me estreso..Gracias

  • Merche

    Espectacular, gracias por este recetón.

  • Gracias Merche, felices fiestas!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.