Receta de Turrón de trufa al whisky

Turrón de trufa al whisky

Hoy volvemos con un turrón para los más golosos, la receta de Turrón de trufa al whisky, muy fácil de hacer y con la que agasajar a tus comensales junto a los turrones caseros que ya hemos elaborado, como el turrón de almendras duro, el turrón de chocolate crujiente o el turrón de chocolate y nueces.

La receta de Turrón de trufa tiene tres procesos, pues una capa crujiente de chocolate cubre la trufa que resulta tierna y suave al paladar. Así pues, como hay que ir dejando enfriar y endurecer el chocolate y la trufa, será mejor preparar este turrón uno o dos días antes.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant al 70%
  • 150 gramos de chocolate con leche
  • 100-120 gramos de nata líquida para montar
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 40 mililitros de whisky
  • 40 gramos de manteca de cacao (mantequilla en su defecto).

Elaboración

Funde al baño maría 100 gramos de chocolate fondant al 70%, mientras tanto prepara el molde de turrón forrándolo con papel sulfurizado. Cuando el chocolate se haya fundido vierte en el molde una finísima capa, mueve el molde para que el chocolate cubra totalmente su base. Deja enfriar y solidificar.

Pon en un cazo la nata con el azúcar, el whisky y la manteca. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego e incorpora el resto del chocolate troceado, mueve con una cuchara de madera hasta que se funda y todos los ingredientes se mezclen bien.

Deja enfriar y antes de que se espese demasiado viértelo en el molde cubriendo la primera capa de chocolate. Deja enfriar completamente y después reserva el molde de turrón en el frigorífico hasta que se endurezca.

Recuerda que hay distintas calidades de nata, dependiendo de lo densa que sea puede quedar la trufa más o menos consistente.

Turrón de trufa al whisky

Finalmente, vuelve a calentar al baño maría el chocolate del principio para hacer la otra capa del turrón. Desmolda la tableta de turrón de trufa al whisky preparada y ponla sobre una rejilla, báñala con el chocolate fundido cuando se haya enfriado un poco y cubriendo también los laterales. Puedes hacer los dibujos o surcos característicos de este turrón con la punta redondeada de un cuchillo.

Vuelve a dejar enfriar, si quieres acelerar el proceso de solidificación, introdúcelo en el frigorífico.

Un turrón de trufa irresistible, posiblemente de los mejores que puedas servir a tus comensales esta Navidad.

Turrón de trufa al whiskyTurrón de trufa al whiskyTurrón de trufa al whiskyTurrón de trufa al whisky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,88 de 5)
4.88 5 16
Loading ... Loading ...