Gastronomía & Cía Opciones
 

Los grandes chefs preparan menús navideños para llevar

Racó de can Freixa

Los grandes chefs preparan menús navideños para llevar, Ramón Freixa, Santi Santamaria o Nando Jubany, son cocineros de la ciudad condal y han decidido ofrecer sus exquisitas preparaciones en envases especiales que garantizan las cualidades de los platos para servir en nuestras mesas. Además, para que estando en casa nos parezca que estamos en la casa de estos cocineros, los menús navideños incorporan un pequeño folleto de instrucciones con fotografías incluidas para que podamos montar el plato tal y como nos lo presentarían en los restaurantes.

No todos los chefs ofrecen menús de Navidad para llevar, de Catalunya son sólo unos pocos los que han ofrecido esta iniciativa como alternativa a las comidas y cenas en sus restaurantes que resultan más caras y a cocinar en casa las tradicionales recetas de Navidad, que dan bastante trabajo si se tienen muchos invitados. Naturalmente es un opción que pretende adaptarse a la crisis económica y conservar la tradición de vestir adecuadamente la mesa de Navidad.

El caso es que basta con conocer las previsiones que realizan los mercados municipales para darse cuenta de que este año somos más los que nos quedamos en casa, hasta dos puntos aumentará la venta de productos con respecto al año pasado, lo que reafirma que muchos consumidores tienen la intención de celebrar las comidas festivas en casa en lugar de en los restaurantes. Los menús navideños que nos preparan estos chefs están concebidos para aquellas personas que quieren disfrutar de un menú de lujo sin tener que meterse en la cocina.

Platos Can Freixa

Según Ramón Freixa del Restaurante El Racó d’en Freixa, su menú contiene productos frescos y de calidad, la situación económica ha propiciado que la materia prima no se encarezca tal y como se ha encarecido en navidades pasadas y por ello, puede ofrecer un menú de calidad a un precio razonable, a 39 euros, o a 50 si se incluye el cava.

Aunque también podemos optar por confeccionar nuestro propio menú seleccionando los platos de la carta. En la segunda fotografía podéis ver lo que Ramón Freixa nos ofrece, aunque para conocer todos los platos de la carta será necesario acceder a la web del restaurante. Las previsiones de ventas que da a conocer el chef parecen destacar un gran éxito, más de 2.000 menús repartidos en las fechas señaladas, Navidad y Nochevieja.

Santi Santamaría

Con respecto al menú para casa que ofrece Santi Santamaria del Restaurante Can Fabes, hay que decir que su precio es de 75 euros, casi el doble que el de Ramón Freixa, aunque también son ingredientes distintos y el menú es un poco más amplio.

Teniendo en cuenta que el menú de Can Fabes de fin de año y en el mismo restaurante es de 250 euros, el ahorro económico resultaría significativo, aunque sigue siendo un precio excesivo tal y como se baraja el mercado.

Si estáis valorando el pedir un menú preparado, no olvidéis consultar la carta de menús de El Corte Inglés, no está elaborada por chefs de renombre, pero la calidad está garantizada.

Vía | El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.