Las recetas de cocina de Emma Darwin

Mrs. Charles Darwin’s Recipe Book

Se ha publicado en el Reino Unido un curioso libro testimonio de la historia y de la cocina de la época victoriana, se trata de las recetas de cocina de Emma Darwin, esposa del famoso biólogo británico Charles Robert Darwin. Como sabemos, Darwin fue el responsable de sentar las bases de la teoría de la evolución de las especies marcando un antes y un después en el mundo científico.

Las recetas de cocina de Emma Darwin (Mrs. Charles Darwin’s Recipe Book) es un libro basado en una recopilación de notas personales de la esposa de Darwin, en ellas se pueden conocer hasta 40 recetas diferentes de la época, platos que el investigador pudo disfrutar. El libro ha sido fruto del trabajo de Dusha Bateson y Weslie Janeway, dos historiadoras que han utilizado los archivos de la Universidad de Cambrigde (Universidad donde Darwin cursó parte de sus estudios) para extraer las notas de las recetas de cocina victorianas y adaptarlas a nuestros tiempos.

Al parecer, en aquella época las mujeres acostumbraban a plasmar en un cuaderno personal todos los pasos necesarios para la elaboración de las recetas preparaban en su cocina, junto a estas notas también se encontraban anécdotas y experiencias personales que mostraban la vida cotidiana del famoso investigador y su familia. Se puede decir que es más que un simple libro de recetas de cocina, ya que es parte de la historia y refleja el tipo de alimentación mantenida por los intelectuales y la alta sociedad de aquella época.

Las recetas son fáciles de preparar e ideales para diseñar menús para las celebraciones y encuentros especiales con la familia, al menos así es como ha sido orientado por las dos investigadoras, se pueden encontrar recetas como el Hojaldre de queso, Manzanas al horno, distintos pudings o Champiñones a la parrilla entre otras.

Los fondos obtenidos con la venta del original libro de cocina serán destinados a la financiación de proyectos de investigación relacionados con Charles Robert Darwin. Hay que añadir que el lanzamiento del libro coincide con la inminente celebración del bicentenario del nacimiento del investigador el próximo 12 de febrero, seguro que también se preparará algún evento culinario en honor al investigador.

El libro de momento no está disponible en castellano, aunque si te interesa puedes adquirirlo por unos 16,5 euros vía online a través de Amazon.

Vía | BBC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...