Pizza calzone de Jamie Oliver

Hoy conocemos la elaboración de la pizza calzone de Jamie Oliver. Como sabemos, la calzone es simplemente una pizza cerrada sobre sí misma a modo de empanadilla y mostrándose como si de una media luna se tratase.

No hace mucho hablamos de la calzone, una especialidad italiana cuya base original suele estar rellena de queso ricota y mozzarella aunque también se presentan algunas variantes en el tipo de queso, pudiendo ser parmesano, provolone, etc. Son pizzas que se suelen servir calientes y acompañadas con una salsa de tomate y albahaca o con una salsa boloñesa.

Sin embargo, existen mil y una variantes que logran seducir a los paladares, como la Pizza calzone de Jamie Oliver, una sencilla elaboración con una combinación de ingredientes que seguramente a más de un lector lograrán seducir. Para comenzar a preparar esta calzone podéis utilizar la masa de pizza crujiente ya que el chef no explica cómo elabora su masa.

El relleno de esta pizza es lo más sencillo de preparar, basta con freír en aceite unas setas, shiitake, rebozuelos, maitake, champiñones… puedes utilizar distintos tipos de setas. Salteas en unos ajos y al cabo de un par de minutos será necesario añadir una nuez de mantequilla, sal, pimienta y un poco de tomillo. Tras mezclar los ingredientes, será necesario añadir unas espinacas frescas y dejar cocer unos segundos para que tengamos casi a punto el relleno.

Al relleno le añade un par de cucharadas de salsa de tomate y mezcla todo, posteriormente se coloca sobre la masa de pizza y se añade queso mozzarella. Jamie Oliver nos detalla cómo debemos cerrar la pizza para que quede bien sellada y con una presencia impecable. Ahora sólo es necesario introducirla en el horno, claro que el chef dispone de una placa de granito dentro del horno que le permite una cocción muy parecida a la que se realiza en un horno de leña.

A diferencia de la clásica pizza, el relleno que se encuentra en la calzone no se tuesta en el horno se hace en su propio jugo. Con un poco de imaginación podemos preparar una magnífica calzone con los ingredientes que más nos apetezcan, el resultado será igualmente delicioso.

Os recomendamos también ver el vídeo de la gran pizza de Jamie Oliver, una pizza cuatro sabores denominada en Italia Quattro Gusti, no tiene nada que ver con la pizza cuatro estaciones, es muy original.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...