Pudin de brioches al café

Pudin de brioches al café

La receta de Pudin de brioches al café no sólo es la mejor salida que se le puede dar a un Roscón de Reyes o a unos brioches que se han quedado un poco secos, lo comprobarás cuando lo pruebes, está tan rico que provocarlas que estos bollitos dulces se sequen para tener la excusa de hacer este pudin.

A estas alturas nosotros ya hemos hecho cuatro Roscones de Reyes, uno de ellos lo hicimos con almendras y bañado con unos hilos de chocolate negro, pero después de tantos turrones, polvorones, mazapanes, roscos de vino, neulas, pestiños y demás, una parte del delicioso roscón se quedó seco. Así que con él hemos hecho este Pudin de brioches, y decimos brioches porque este pudin lo hacemos a menudo cuando tenemos brioches en cantidad, aunque en este caso gana por el aporte en almendras y chocolate, que siempre se puede añadir.

El Pudin de brioches al café es ideal para servir como postre o como merienda, se puede servir solo o bañado con una salsa de chocolate, de lo que estamos seguros, es de que utilizando buena materia prima, el resultado será un éxito.

Ingredientes (Para un molde de cake)

  • 550 mililitros de leche
  • 130 gramos de azúcar
  • 160 gramos de brioches (también se puede hacer con el Roscón, con magdalenas…)
  • 4 huevos
  • 45 mililitros de licor de café
  • azúcar
  • agua para el caramelo.

Elaboración

Haz primero el caramelo para bañar la base del molde de cake o el que hayas elegido. Pon aproximadamente cinco cucharadas soperas de azúcar y un poco más de la mitad de esta cantidad de agua en un cazo y ponlo en el fuego, deja que hierva y caramelice a fuego medio y recuerda no mover en ningún momento para que no cristalice. Cuando tenga un color dorado, vierte el caramelo en el molde.

Enciende el horno a 175º C e introduce una bandeja con agua en la que quepa el molde del pudin para hacer la cocción al baño maría.

Pon en un cuenco la leche con 70 gramos de azúcar y el licor de café, mezcla bien y empapa en ella el brioche cortado en rodajas. No importa que se desmenuce y lo ideal es que queden trozos de distinto tamaño para encontrarlos después en el pudin.

Bate los huevos con el resto del azúcar y vierte sobre la mezcla anterior. No hace falta mezclar demasiado. Vierte el preparado en el molde e introdúcelo en el horno dentro de la bandeja con agua.

Pudin de brioches al café

Hornea durante 45-60 minutos, comprobarás que está hecho si al introducir un palillo o brocheta sale limpio. Entonces retira el pudin del horno y deja enfriar antes de desmoldar.

Emplatado

Corta el Pudin de brioches al café en porciones para servir a los comensales, acompañado de un vino dulce. Y como decíamos, puedes servirlo solo, con unos barquillos, con salsa de chocolate o con nata, con lo que tu paladar exija. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...