Receta de Gambas con hummus y chicharrones

Gambas con hummus y chicharrones

Entrante o aperitivo, podemos elaborar esta receta de Gambas cualquier día del año, sea fiesta o no. Es fácil, nutritiva y muy resultona, sólo es necesario contar con materia prima de calidad.

La receta de hummus la encontraréis clicando sobre su nombre, los chicharrones los hemos hecho a la vez que elaboramos la manteca de cerdo ibérico, una vez doraditos y crujientes, los ponemos sobre papel de cocina absorbente y salamos al gusto, después los dejamos enfriar y los conservamos en un recipiente hermético.

Ya veis lo fácil que resulta hacer esta receta de Gambas con hummus y chicharrones, es una de esas elaboraciones con la que puedes sorprender a tus comensales aunque vengan sin avisar, el tiempo de elaboración no supera los 40 minutos.

Ingredientes (4 comensales)

  • 16 gambas
  • hummus o puré de garbanzos
  • 4 puntas de endibias
  • 4 cucharadas de chicharrones (aprox.)
  • salsa de gambas
  • aceite de oliva virgen extra
  • pimentón dulce o picante
  • sal.

Elaboración

Aunque el hummus se suele tomar frío, en este plato puedes servirlo tibio o caliente, está igualmente delicioso. Prepáralo según las indicaciones que explicábamos en el post al que puedes acceder en el enlace que hemos indicado en los ingredientes.

Prepara la salsa también como hemos explicado en la receta de salsa de gambas. Corta las puntas de las endibias y ponlas en remojo unos minutos, aunque este acompañamiento lo puedes cambiar por unas hojas de lechuga o unos crudités vegetales.

Haz las gambas, una vez peladas, a la plancha con un poco de aceite de oliva y sal al gusto. No las hagas demasiado para que resulten jugosas.

Emplatado

Pon en cada plato dos cucharadas generosas de hummus, coloca las cuatro gambas por comensal de forma decorativa. Acompaña con las endivias y espolvorea un poco de pimentón sobre ellas.

Adereza las gambas con una cucharadita de salsa de gambas para potenciar su sabor, reparte los chicharrones y finalmente pulveriza aceite de oliva virgen extra por todo el plato. Termina con unas escamas de sal si lo deseas.

Gambas con hummus y chicharronesGambas con hummus y chicharronesGambas con hummus y chicharronesGambas con hummus y chicharrones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...