Gastronomía & Cía Opciones
 

Toffee

Caramelo Toffee

El Toffee es un caramelo que se puede elaborar con diferentes densidades o dureza, pudiendo hacer desde una salsa para bañar postres hasta pequeñas pastillas o caramelos duros como los Werther’s Original.

Se cree que la receta de Toffee es de origen inglés, aunque se desconoce el origen de la palabra que en 1825 aparecía en el Diccionario de Inglés Oxford, por lo que se cree que el toffee se creó mucho antes.

Los ingredientes necesarios para hacer toffee son melaza o azúcar, agua, nata y en ocasiones mantequilla. Pero hay muchas variantes, igual que podemos hacer una salsa de toffee, un caramelo pegajoso o un caramelo duro, podemos adicionarlo con frutos secos como avellanas, almendras, chocolate… De hecho hay un dulce muy popular conocido como toffee inglés en el que este caramelo está cubierto de chocolate y salpicado con trocitos de almendra.

También son muy populares las manzanas bañadas en toffee, similares a las que comíamos en la feria de pequeños. Es muy habitual encontrar snacks y barritas de chocolate comerciales con toffee en su interior.

El toffee es un dulce que suele gustar a todo el mundo, su sabor es suave, una mezcla de crema y caramelo muy fácil de combinar. Por eso cada vez son más los productos con sabor a toffee que se elaboran, ¿habéis probado los yogures en envase de cristal?

Nosotros hacemos habitualmente la salsa de toffee ligera y cremosa más que otras versiones de este caramelo, es una delicia para acompañar una Tarta de queso, un Brownie o bañar un helado.

Después os mostraremos la receta y elaboración de la salsa toffee, con la que seguramente podréis deleitar a vuestros comensales ofreciéndoles un rico postre en estas fiestas. Y en adelante haremos caramelos de toffee, o toffe ‘pegajoso’ para rellenar tartas, galletas u otros dulces.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,30 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • sonia

    esta interesante xq justo haremos un proyecto de esta delicia pero me gustaria que me ayudaran hacer toffe a base de algarrobina es un proyecto de grupo para la universidad soy de piura porfavor si nos pueden ayudar escríbame a mi correo sonia_04_1@hotmail

  • sonia

    esta interesante xq justo haremos un proyecto de esta delicia pero me gustaria que me ayudaran hacer toffe a base de algarrobina es un proyecto de grupo para la universidad soy de piura porfavor si nos pueden ayudar escribame a mi correo sonia_04_1@hotmail.com. y tambien ayudarnos en el diseño de este gracias

  • Hola Sonia, todo lo que podamos ayudar será mediante las publicaciones en el blog, no podemos participar en los proyectos de estudios que nos solicitáis.

    Un cordial saludo

  • FRANCIS FLORES FIGUEROA

    Buenas tarde me podria decir como hacer toffee con cacahuates semejando unas pequeñas galletas.
    Gracias

  • Arancha Calleja López

    Hola, me encantan todas vuestras propuestas y explicaciones, pero ¿para cuándo la receta de caramelos de toffe ó mejor aún del toffe pegajoso? no consigo hacer un toffe más espeso para rellenar mis macarons y eso que lo he intentado varias veces reduciendo la cantidad de nata y aumentando la cantidad de azúcar, dejándolo enfriar… no me salto ni el añadirle la lecitina de soja que podía parecer poco relevante, pero nada! no me sale lo denso que me gustaría.

    Muchas gracias

    Arancha

  • Arancha Calleja López

    Por fin! lo he conseguido, tenía mal calculadas las cantidades y por eso no conseguía un toffe lo suficientemente denso para rellenar mis macarons, ahora con la mitad de la cantidad de nata 35% M.G. sale estupendo, eso sí es mejor dejarlo templar un poquito antes de ponerlo en la manga para escudillar y luego tengo que cortarlo A TIJERA! de lo estupendamente denso que me sale!

    MUCHÍSIMAS GRACIAS, por vuestras explicaciones, sois esptupendos.

    Un saludo.

    Arancha

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.