Receta de Bizcocho de polvorones

Bizcocho de polvorones

Seguro que a muchos de vosotros, sólo leer Receta de Bizcocho de polvorones os entre una tremenda sed, pero se os quitará si probáis este jugoso bizcocho, que no es más que una forma deliciosa de reciclar los polvorones que sobren después de las fiestas navideñas.

Se pueden hacer muchas cosas con los polvorones para evitar que se pasen meses en la despensa después de estar saturados de dulces de Navidad, hoy proponemos esta sencilla receta de Bizcocho de polvorones, pero si nos sobran, haremos otros postres. También esperamos que compartáis con nosotros cómo cambiáis la cara a este dulce tradicional.

Ingredientes (Molde de 26 cm. aprox.)

500 gramos de polvorones, 230 mililitros de leche, 1 naranja (su zumo y la piel rallada), 4 claras, 50 gramos de azúcar glass, 50 gramos de cacao en polvo, 1 sobre de levadura, 1 c/c de bicarbonato, Cointreau o licor de naranja para mojar el bizcocho, 100 gramos de crema pastelera, azúcar glass para decorar.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Tritura los polvorones con la leche, añade la piel rallada de la naranja y su zumo, mezcla de nuevo e incorpora el cacao, la levadura y el bicarbonato, vuelve a mezclar bien y reserva en un cuenco amplio.

Monta las claras a punto de nieve y ve añadiendo los 50 gramos de azúcar glass poco a poco. Vierte las claras en la masa de los polvorones y ve mezclando poco a poco, con movimientos envolventes para que no se baje.

Unta un molde con mantequilla, espolvorea un poco de azúcar y vierte la masa en él. Introduce el molde en el horno y deja cocer 20 minutos. Después baja la temperatura del horno a 170º C y deja otros 30 minutos aproximadamente.

Cuando esté hecho el bizcocho déjalo enfriar. Desmóldalo después y ábrelo por la mitad para bañar cada parte del bizcocho con el licor. Pon en la base la crema pastelera y repártela sin llegar a los bordes, pues con el peso de la parte superior se terminará de extender.

Cubre el bizcocho con azúcar glass, decora con granillo de chocolate o lo que desees y listo para servir. Una copa de cava será un excelente acompañamiento de este Bizcocho de polvorones.

Bizcocho de polvoronesBizcocho de polvoronesBizcocho de polvorones

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,57 de 5)
3.57 5 7
Loading ... Loading ...