Tarta de turrón y chocolate

Tarta de turrón y chocolate

Desde que vimos esta receta de Iscariote, no hemos podido dejar de pensar en hacer nuestra Tarta de turrón y chocolate, nos presentó una imagen tan sugerente y una elaboración tan sencilla, que era imposible resistirse a probarla.

La Tarta de turrón es además una de esas recetas dulces obligadas a instalarse en el recetario personal, sea para Navidad o fuera de ella. Es un postre bastante calórico y nutritivo, nata, leche, chocolate, almendras…, pero tomando una porción moderada, no hay por qué retirarla de una dieta equilibrada.

La elaboración de esta Tarta de turrón y chocolate viene a ser la misma que la de la panna cotta, y aunque las indicaciones de elaboración son con Thermomix, es igual de fácil hacerla en una cazuela, llevando a ebullición los ingredientes triturados y añadiendo la cuajada.

Ingredientes

500 mililitros de nata líquida para montar, 500 mililitros de leche entera, 1 tableta de turrón de Jijona, 1 tableta de chocolate fondant (pusimos unos 125 gramos), 2 sobres de cuajada (nosotros sólo teníamos uno, así que el otro lo sustituimos por 7 hojas de gelatina).

Elaboración

Pon en el vaso de la Thermomix la mitad de la leche, la mitad de la nata, la tableta de turrón de Jijona de la que te recomendamos utilizar una de buena calidad, que no esté llena de aceite. Añade también el sobre de cuajada (o 7 hojas de gelatina) y programa 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Cuando haya terminado el programa vierte el preparado en un molde.

Para hacer la parte de chocolate, limpia el vaso e introduce el chocolate troceado, pícalo con unos golpes de turbo e incorpora la otra mitad de nata y la otra mitad de leche. Añade también otro sobre de cuajada o en su defecto, como hicimos nosotros, 7 hojas previamente remojadas e hidratadas de gelatina.

Vuelve a programar 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Cuando haya finalizado el programa, vierte el preparado de chocolate sobre el de turrón de Jijona lentamente.

Tarta de turrón y chocolate

Deja enfriar por completo a temperatura ambiente y después introduce en el frigorífico para que cuaje bien, lo ideal sería preparar la Tarta de turrón y chocolate el día antes de su degustación, pero si lo haces el mismo día, deberá reposar un mínimo de cuatro horas.

Una vez desmoldada la tarta, la podéis decorar con fideos de chocolate, con almendra picada, salsa de chocolate, toffee… aunque mejor no cargar demasiado. También tenéis la opción de hacer esta tarta en moldes individuales, como el de la foto de la estrella. Probarla que os encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (147 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 147
Loading ... Loading ...