Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de turrón y chocolate

Tarta de turrón y chocolate

Desde que vimos esta receta de Iscariote, no hemos podido dejar de pensar en hacer nuestra Tarta de turrón y chocolate, nos presentó una imagen tan sugerente y una elaboración tan sencilla, que era imposible resistirse a probarla.

La Tarta de turrón es además una de esas recetas dulces obligadas a instalarse en el recetario personal, sea para Navidad o fuera de ella. Es un postre bastante calórico y nutritivo, nata, leche, chocolate, almendras…, pero tomando una porción moderada, no hay por qué retirarla de una dieta equilibrada.

La elaboración de esta Tarta de turrón y chocolate viene a ser la misma que la de la panna cotta, y aunque las indicaciones de elaboración son con Thermomix, es igual de fácil hacerla en una cazuela, llevando a ebullición los ingredientes triturados y añadiendo la cuajada.

Ingredientes

  • 500 mililitros de nata líquida para montar
  • 500 mililitros de leche entera
  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 1 tableta de chocolate fondant (pusimos unos 125 gramos)
  • 2 sobres de cuajada (nosotros sólo teníamos uno, así que el otro lo sustituimos por 7 hojas de gelatina).

Elaboración

Pon en el vaso de la Thermomix la mitad de la leche, la mitad de la nata, la tableta de turrón de Jijona de la que te recomendamos utilizar una de buena calidad, que no esté llena de aceite. Añade también el sobre de cuajada (o 7 hojas de gelatina) y programa 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Cuando haya terminado el programa vierte el preparado en un molde.

Para hacer la parte de chocolate, limpia el vaso e introduce el chocolate troceado, pícalo con unos golpes de turbo e incorpora la otra mitad de nata y la otra mitad de leche. Añade también otro sobre de cuajada o en su defecto, como hicimos nosotros, 7 hojas previamente remojadas e hidratadas de gelatina.

Vuelve a programar 7 minutos, 90º C, velocidad 3. Cuando haya finalizado el programa, vierte el preparado de chocolate sobre el de turrón de Jijona lentamente.

Tarta de turrón y chocolate

Deja enfriar por completo a temperatura ambiente y después introduce en el frigorífico para que cuaje bien, lo ideal sería preparar la Tarta de turrón y chocolate el día antes de su degustación, pero si lo haces el mismo día, deberá reposar un mínimo de cuatro horas.

Una vez desmoldada la tarta, la podéis decorar con fideos de chocolate, con almendra picada, salsa de chocolate, toffee… aunque mejor no cargar demasiado. También tenéis la opción de hacer esta tarta en moldes individuales, como el de la foto de la estrella. Probarla que os encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (150 votos, media: 4,81 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Iscariote

    Espero que la Tarta de Chocolate sea el preámbulo de un año nuevo bueno y dulce para todos.

    Feliz Año Nuevo, en especial para toda la familia Velsid y también, para los que les seguimos y leemos.

    Un abrazo familia.

  • Iscariote, todavía se nos hace la boca agua al recordar esta tarta, es una receta que se queda como fija.
    Perdona que no te hayamos respondido antes, con las fiestas también tenemos mucho más que atender, familia que viene de fuera, amigos, cumpleaños por medio…. pero ya sabes que juntos hemos empezado un próspero año.

    Un abrazo

  • Josefina

    Me encantaria hacer este postre de turron y chocolate,pero no tengo thermomix y no dais alternativa de hacerlo de otra forma.Un saludo

  • LORENA

    Hola. La verdad es que esta tarta tiene muy buena pinta. Pero mi pregunta es: ¿se puede hacer sin thermomix?. Y si es asi, ¿me podrias decir como se hace?. Gracias

  • Hola chicas, para hacerlo sin Thermomix tenéis que poner los mismos ingredientes en dos cazos u ollas por separado, calentar a fuego lento removiendo para que se integren y después pasarlos a los moldes… pero mejor, haremos el fin de semana la tarta y os ilustraremos con un paso a paso.

    Saludos

  • Belén

    Hice esta receta, ¡menudo éxito! No tengo TX, así que voy a explicar paso a paso cómo lo hice.
    -Unté con el dedo un poco de aceite en el molde de cristal para que luego se desmoldara bien.
    -En una cacerola puse 250 de nata líquida, 250 de leche de soja y la pastilla de turrón bien picadita. Dejé un poco que se cocinara, sin llegar a hervir y le dí un golpe de batidora para que quedara fino. Lo eché en el molde y lo dejé enfríar un poco.
    -Lo mismo con el chocolate (Nestlé Postres, media tableta). Lo eché con cuidado con un cacillo de sopa.
    -Lo preparé el día anterior y lo desmoldé al momento de servir. Lo decoré con rodajas de naranja confitada, receta vuestra, y un poco del almibar.
    Muchas gracias por la receta.

  • Nos alegra muchísimo tu éxito con esta tarta Belén, esperamos que la repitas muchas veces más, en otras fechas se puede sustituir el turrón por otro ingrediente para combinar con el chocolate, y así tener un postre nuevo en cada ocasión. Gracias por compartir tu experiencia!

    Saludos

  • Yolanda

    Hola! quiero hacer este postre para la cena de nochebuena y me gustaría saber, con las cantidades de la receta, para cuantos comensales es más o menos? gracias por la respuesta

  • Hola Yolanda, depende un poco de las porciones que se sirvan, pero para diez va bien. Esperamos que la disfrutéis mucho!

    Saludos

  • Esther

    Hoy he hecho esta tarta para comerla mañana con la familia.tiene una pinta estupenda. Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.