Pirineos Gewürztraminer 2008

Hoy queremos recomendaros un vino muy especial, el Pirineos Gewürztraminer 2008 es un vino blanco con mucha personalidad que ha lanzado en su nueva añada Bodega Pirineos (D.O. Somontano) para deleitarnos estas Navidades.

Pirineos Gewürztraminer 2008 es un vino blanco obtenido de la variedad de uva alsaciana Gewürztraminer, procedente de la Europa central y que habitualmente se utiliza para la elaboración de vinos blancos. Entre las características que se pueden destacar de esta variedad de uva son sus aromas muy afrutados, frescos, algo secos y fragantes.

La uva Gewürztraminer ha dado buenos resultados en la comunidad aragonesa, sobre todo en algunas áreas templadas de la comarca de Somontano, de hecho, el vino blanco elaborado con esta variedad por la bodega ha sido uno de los más galardonados, habiendo recibido el Baco de Oro y el Bacchus de Plata en producciones anteriores.

Degustamos muy satisfactoriamente este Pirineos Gewürztraminer 2008, igual que hicimos con la añada anterior en la propia bodega cuando realizamos nuestra ruta por el Somontano. Es un gran vino con mucha riqueza aromática, el retraso de la vendimia de este año, con una lenta maduración, nos proporciona un vino de color amarillo brillante con reflejos verdosos. En nariz es penetrante, con aroma a flores y frutas cítricas suaves.

Es un vino fresco y equilibrado, con cuerpo, aterciopelado y persistente en boca, recuerda a las frutas exóticas dulces, incluso nos ha traído un leve recuerdo al madroño. Ideal para pescados blancos, marisco, quesos y otros manjares.

El precio del Pirineos Gewürztraminer 2008 se sitúa en 7 euros, un precio muy ajustado para un vino de alta gama. Sin duda, os recomendamos probarlo, es muy fácil que se convierta en un habitual en vuestra bodega particular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...