Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort

Rigatoni con bechamel de roquefort

Cuando hacemos canelones solemos rustir carne de sobra para otras elaboraciones, incluso para saborearla a cucharadas, que está deliciosa. Con ella también podemos hacer estos Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort, no deja de ser una combinación como la de los canelones, pasta carne y bechamel, pero con texturas y matices en los sabores diferentes.

Los rigatoni son un tipo de pasta, como veis en las fotos, que tienen forma tubular como los macarrones y son rayados. Hay varios tamaños, estos son del 24 y son ideales para hacer estos Rigatoni rellenos de carne con bechamel de roquefort. Naturalmente, es entretenido rellenar uno a uno los cilindros de pasta, pero nuestros comensales y nuestro paladar bien lo merece.

Ingredientes (4 comensales)

  • 150 gramos de rigatoni
  • 300 gramos de carne rustida y picada
  • 250 gramos de bechamel
  • 50 gramos de queso roquefort
  • 8 nueces
  • aceite de nueces
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pon a cocer la pasta en abundante agua, añade sal en el momento en que el agua entre en hervor. Cuece hasta que la pasta esté al dente, si se hace demasiado será más difícil rellenar los rigatoni. En cuanto esté en su punto, enfríala bajo el chorro de agua fría, escúrrela bien y reserva.

Como os comentábamos, teníamos carne del relleno de los canelones (receta que os explicaremos próximamente), pero puedes utilizar cualquier tipo de carne picada y guisada que a ti te guste. Procede a rellenar los rigatoni con la carne, puedes hacerlo de forma manual o utilizar una manga pastelera.

Rigatoni con bechamel de roquefort

Cuando tengas los rigatoni rellenos, prepara la bechamel. Aquí tienes la receta de la salsa bechamel, pero te resumimos que necesitas aproximadamente ¼ de litro de leche, 20 gramos o una cucharada sopera de aceite de oliva, 25 gramos de harina, nuez moscada, pimienta negra, sal y como opción para dar más sabor una pizca de chalota liofilizada.

Derrite la mantequilla en un cazo o en su lugar calienta el aceite de oliva y añade la chalota, rehoga a fuego medio y cuando se haya hidratado incorpora la harina, tuéstala y seguidamente agrega la harina sin dejar de remover con unas varillas, agrega la pimienta negra, la nuez moscada y sal al gusto y continúa batiendo hasta obtener una crema homogénea, sin grumos. Cuando empiece a espesar añade el queso roquefort troceado y mezcla bien para que se incorpore a la bechamel, cuando esté lista añade las nueces y reserva.

Emplatado

Dispón en los platos los Rigatoni rellenos de carne y báñalos con la bechamel de roquefort, riega con un hilo de aceite de oliva emulsionado con aceite de nueces al gusto y ya puedes servir este suculento entrante.

Rigatoni con bechamel de roquefortRigatoni con bechamel de roquefortRigatoni con bechamel de roquefortRigatoni con bechamel de roquefort

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.