Gastronomía & Cía Opciones
 

Tartaleta con ganache de chocolate al whisky

Tartaleta con ganache de chocolate al whisky

Postres fáciles hay muchos, energéticos también, como esta receta de Tartaleta con ganache de chocolate al whisky que quitará el sentido a los más golosos. Con moderación se puede disfrutar de este dulce, así que no dudes en prepararlo si quieres sorprender a un chocolateadicto.

Las Tartaletas con ganache de chocolate se pueden servir como postre o merienda, y si no te da tiempo a elaborar la masa quebrada, siempre puedes recurrir, como hicimos con las Tartaletas de lemon curd y merengue, a la masa de hojaldre extendido o masa quebrada que comercializan congelada.

Ingredientes

Masa quebrada dulce

  • 200 gramos de harina floja o de repostería
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar glass
  • una pizca de sal.

Ganache

  • 400 mililitros de nata líquida para montar
  • 250 gramos de chocolate al 70%
  • 150 gramos de chocolate al 48%
  • 70 gramos de azúcar glass
  • 70 gramos de manteca de cacao o mantequilla
  • 75 mililitros de whisky
  • topping de almendras y chocolate (opcional, también puedes añadir cualquier fruto seco tostado y picado).

Elaboración

Prepara la masa quebrada, para hacerla a mano puedes leer el post Masa quebrada, y para hacerla con Thermomix puedes leer el post de Masa quebrada con Thermomix. En el momento de extender la masa quebrada, para esta receta dulce que va rellena de ganaché conviene que sea gruesa, si es para otro relleno menos denso y dulce puedes hacerla más fina, según tus gustos.

Extiende la masa quebrada y corta círculos con un cortapastas del tamaño de la base más un dedo del molde que vayas a utilizar para hacer las tartaletas. Nosotros utilizamos los moldes de silicona para magdalenas y no tuvimos necesidad de engrasarlos para que no se pegaran.

Coloca los moldes boca abajo en la bandeja del horno y dispón cada disco de masa quebrada sobre cada molde dándole forma de tartaleta. Precalienta el horno a 180º C y cuando esté a la temperatura, hornea las tartaletas hasta que estén ligeramente doradas. Después déjalas enfriar.

Prepara el ganache poniendo a calentar la nata con el azúcar, el whisky y la manteca o mantequilla. Calienta a fuego medio y cuando llegue a ebullición retira del fuego e incorpora el chocolate troceado, mueve con una cuchara de madera hasta que se funda el chocolate y todos los ingredientes se mezclen bien.

Tartaleta con ganache de chocolate al whisky

Deja enfriar a temperatura ambiente y después en el frigorífico hasta que tenga una textura como la de la Nocilla más o menos, lo ideal es preparar el ganache el día anterior porque además los sabores serán más expresivos.

Conviene preparar las tartaletas poco antes de servirlas, y para tener también una textura crujiente distinta a la masa quebrada prepara unos frutos secos o un topping de galleta de chocolate y almendras picado. Pon una cucharadita en cada tartaleta y rellénala con el ganache de chocolate al whisky, reparte también un poco de topping sobre cada tartaleta y presenta en una bandeja.

Tus comensales disfrutarán mucho con su Tartaleta con ganache de chocolate al whisky, seguro que te piden repetir.

Tartaleta con ganache de chocolate al whiskyTartaleta con ganache de chocolate al whiskyTartaleta con ganache de chocolate al whiskyTartaleta con ganache de chocolate al whisky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.