Carme Ruscalleda, los inicios del Sant Pau

Emprendedorestv.com nos proporciona un vídeo que gracias a su protagonista resulta muy entrañable. Se trata de Carme Ruscalleda que nos explica cómo fueron los inicios en su restaurante en Sant Pol de Mar, el Restaurant Sant Pau, como sabemos, galardonado con tres estrellas Michelin.

El Sant Pau abrió sus puertas el 1 de julio de 1988 después de un intenso trabajo de restauración de un antiguo hostal. El primer día de funcionamiento del restaurante de Carme Ruscalleda ya estuvo lleno, los comensales que lo visitaron debían conocer a la chef y a su marido Toni Balam que ya mostraban su alma gourmet en una tienda delicatessen que perteneció a los padres de Carme Ruscalleda.

El restaurante Sant Pau cuenta con capacidad para 35 comensales y un gran equipo, casi uno por comensal, para que el servicio, la atención y la estancia en el restaurante sea inolvidable para cualquiera de nosotros.

La pasión y las ganas de proporcionar placeres culinarios en otros rincones del mundo hicieron que en 2004 Carme Ruscalleda abriera su segundo restaurante, también llamado Sant Pau, en Japón. Este restaurante situado en el centro de Tokio y galardonado con dos estrellas Michelin es una réplica del restaurante de Sant Pol de Mar y tanto el espíritu como la cocina de la chef están también entre sus paredes.

Mucho más se puede hablar sobre la profesionalidad y la persona que es Carme Ruscalleda, corto se nos queda el vídeo que ilustra este post, igual de cortos se nos hacen los encuentros que hemos tenido con la chef más reconocida de nuestro país, muy merecidamente. Tendremos más ocasiones de hablar con ella y de su labor en los fogones.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...