Identità Golose

Congreso Italiano de Cocina

En menos de un mes comenzará la 5ª edición de Identità Golose, el congreso italiano de cocina de autor que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Milán (Italia) del 1 al 4 de febrero. Se trata de un evento similar a Madrid Fusión 2009, durante cuatro días más de 60 chefs de relevancia dentro del panorama gastronómico internacional, darán a conocer las últimas tendencias culinarias, las técnicas, nuevos productos y nuevas fórmulas o apuestas para reducir los efectos de la crisis económica entre otras cosas.

En Identità Golose estarán presentes Ferrán Adrià, Oriol Balaguer, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Marcelo Tejedor, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pierre Hermé, Pascal Barbot, Alain Chartier, Gian Luca Fusto, Thierry Bridron y muchos más. En 2004 se realizó el primer congreso de Identità Golose impulsado por la necesidad de compartir y ampliar la cultura culinaria italiana, y su evolución está siendo muy favorable.

El programa de Identità Golose 2009 es muy abultado, tanto como lo es el programa de Madrid Fusión, cada ponente dispone de una hora para compartir sus conocimientos culinarios. Así, Marcelo Tejedor hablará a los cocineros italianos sobre su pan líquido y la Gastrovac, Juan Mari Arzak y su hija Elena mostrarán a los congresistas la cocina vasca y las innovaciones aportadas en la gastronomía.

Quique Dacosta seducirá a los asistentes con el trabajo de investigación culinaria que desarrolla en su restaurante El Poblet, algunos de los temas que tratarán los chefs españoles ya los conocíamos gracias a la pasada edición de Madrid Fusión. Como particularidad, cabe destacar que en la edición de Identità Golose 2009, la presencia de los chefs españoles es mucho más significativa que en ediciones anteriores.

Vía | Identita Golose

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...