Gastronomía & Cía Opciones
 

Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo

La 10ª edición de Xantar, Salón Gallego de Gastronomía y Turismo tendrá lugar en el recinto ferial Expourense del 4 al 8 de febrero, donde pondrán a disposición de visitantes profesionales y público en general unos 10.000 m2 de exposición con más de 140 stands relacionados con la gastronomía y el turismo gallego entre otras propuestas.

Xantar es un evento que busca promocionar la gastronomía de Galicia, nos muestra la materia prima, varios restaurantes se recrean en el salón, se realizan conferencias, cursos de cata, talleres didácticos, degustaciones… Pero además se suma la posibilidad de que sin salir del salón se pueden conocer los más atractivos lugares de Galicia que visitar gracias a la promoción del turismo cultural y gastronómico.

Básicamente el Salón Gallego de Gastronomía y Turismo se centra en la gastronomía gallega a diferencia de otros salones como Alimentaria que nos muestra ‘lo mejor de cada casa’, como ya indicábamos desde la materia prima de las cuatro provincias gallegas, hasta los platos de restauración de grandes cocineros gallegos.

También se promocionan las fiestas gastronómicas más populares que se celebran en Galicia y este año se han volcado especialmente en fomentar y defender la Dieta Atlántica, una alternativa saludable a la Dieta Mediterránea que se viene tratando en los ‘Encuentros Ibéricos sobre Dieta y Salud’ y que seguirá tratando en Xantar.

El Salón Gallego de Gastronomía y Turismo tiene este año como país invitado a Argentina, y nos satisface anticiparos que allí se encontrará Leonardo Choi, chef propietario de Kaeshi Sushi Catering en Buenos Aires (Argentina), al que podéis conocer un poco más a través de su página web y de las recetas de los Chefs que comparte con todos vosotros a través de Gastronomía & Cía.

Además de nuestro amigo Leonardo Choi, en Xantar se cita la gastronomía argentina en todo su esplendor, sus carnes a la parrilla, sus vinos, su tradicional dulce de leche y sus exquisitos alfajores, sin duda una ocasión muy especial para conocer más de cerca la cultura y gastronomía de Argentina a través de las exposiciones, las conferencias y las degustaciones.

Otra de las actividades que puede interesaros y que se celebrará en Xantar, es el III Concurso Gastronómico Cocinar con Vino que organiza Bodegas Docampo. Hay dos modalidades, una para futuros profesionales de la hostelería y otra para aficionados. A partir del 12 de enero se pueden remitir tres recetas originales para participar en cualquiera de las dos modalidades del concurso “Cocinar con Vino” en las que se incluye como ingrediente estrella el vino blanco o tinto de Viña Docampo. Al parecer, sólo pueden ser los residentes en Galicia los que entren a concurso.

En la página web de Xantar encontraréis más información sobre el salón y sobre las actividades que se desarrollarán durante la primera semana de febrero en Expourense. Aún tenemos tiempo de organizarnos para asistir, ¿te apuntas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.