Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Compras más ecológicas?

supermercados Waitrose

Con el inicio del año, la cadena de supermercados Waitrose (Reino Unido) ha puesto en marcha una curiosa iniciativa con la que pretende que sus clientes realicen compras más ecológicas a fin de que puedan contribuir a preservar el medio ambiente y además ahorren dinero al evitar el consumo energético del uso del coche.

La cadena de supermercados pone a disposición de sus clientes, de forma gratuita, unos pequeños remolques para compras grandes o pequeñas que pueden ser arrastrados por bicicletas, es un modo de animar a los consumidores a que realicen un poco de ejercicio físico y se olviden del coche para que aporten su granito de arena para luchar contra el cámbio climático. Los remolques están diseñados para soportar el peso de las compras que se realicen y preservar los alimentos de las inclemencias atmosféricas.

Durante los meses de enero y febrero, 21 supermercados de la cadena ofrecerán los remolques para realizar compras más ecológicas, el plazo de devolución del remolque se establece en tres días, así favorecen la comodidad a los usuarios.

La iniciativa se hizo efectiva con la llegada del nuevo año porque según indican los responsables de la cadena, muchas personas se fijan determinadas metas a cumplir, respetar el medio ambiente, hacer ejercicio… y esta iniciativa les ayuda a cumplir sus propósitos.

Remolque para bicicletas

La medida puede ser original, aunque creemos que no será suficientemente efectiva, que sólo unos pocos la seguirán, sería más beneficioso para el medio ambiente adoptar otro tipo de medidas, la inclusión de la huella del carbono en los productos que se comercializan, evitar aquellos productos que deben recorrer grandes distancias para estar presentes en los supermercados, rechazar cualquier alimento que resulte de un gasto energético excesivo o incluso adoptar la fórmula de los alimentos neutrales, estas quizá serían medidas más efectivas para preservar el medio ambiente, después, si quieren que faciliten carritos.

Este tipo de iniciativas están sujetas al marketing, buscando la etiqueta “nosotros somos respetuosos con el medio ambiente”. Quizá deberían tomar nota de Tesco, una de las cadenas de supermercados más importantes del Reino Unido cuyo esfuerzo en busca de la sostenibilidad es más efectiva que estos remolques prestados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 21 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • me parece muy interesante este nuevo movimiento ya ue no solo como dice, ayuda a realizar un propostio que deberiamos de tener todos, sino que se cumpliran 2 objetivos, el de hacer ejercicio, me parece muy importante e cuiado al medio ambiente, ya que este problema no solo es problema de pocos esproblema de todo el mundo y dbemos apoyar de la manera en la que podamos.

  • Steffany Noemi

    Este proceso me parece muy niteresante ya que es una herramnienta que ayudará a no contaminar más el ambiente. Aunque creo que pocas personas lo harán ya que muchas personas no tienen el interés ni la cultura de cuidar el medio ambiente. En general, me parece buena su idea y también me parece muy bien que se preocupen por e cuidado del medio ambiente. Y espero que sí dé un buen resultado.

  • ana elisa glz. garza

    Pues la verdad se me hace una idea muy buena para que nosotros mismos como consumidores de estos productos nos consienticemos al momento de comprar y le demos preferencia a los productos que no tienen tanto proceso y que al momento de fabricarlos no contaminaron mucho, ademas eso de ir al supermermercado en una bicicleta ahorraria mucho de todo lo que gastamos en coches, pero lo malo es que en nuestro pais seria muy dificil que funcionara.
    Pero de todos modos es una muy buena forma de empezar a hacer consciencia y cambiar.

  • Andrea Díaz de León Moreno

    me parece una idea muy interesante, que ojala que todos sigan, pero lamentablemente estas ideas solo se les ocurren a paises de primer mundo, es triste ver que mexico no este preocupado por esto y que no hagan cosas simples como esta.

  • Noe ALvarez

    Es un proceso interesante debido a que pretende reducir los daños al medioambiente utilizando el ejercicio como algo que tambien nos debe importar, pero para esto se necesita que la gente este dispuesta lo cual es dudoso para eso deberia copncientizarse a las personas primero.

  • andii VeneGas

    Es bueno saber que las empresas tambien se preocupan por nuestro medio ambiente y estan tratando de implementar formas con las cuales se puede contribuir a disminuir esa emision de CO2 y tratar de que los consumidores hagan un poco de ejercicio. (:
    Me gustó la idea que tuvo Waitrose y sobretodo que algunas otras lineas de supermercados tambien trataron de adoptarla, me parece un poco dificil que se pueda hacer algo de este tipo en nuestro pais pero tenemos que cambiar esa mentalidad pesimista y nosotros tambien tratar de ver que es con lo que podemos contribuir, aqui nos ponen un ejemplo de que siempre se puede hacer algo nuevo e interesante, que nos ayude a todos a mejorar.

  • Alejandro Manzano

    De verdad creo que es una buena idea, pero el detalle es que no esta enfocada a todo el pùblico de la tienda donde se esta aplicando este recurso de las bicicletas. Pienso que cada paìs deberia de obligar a sus ciudadanos a estar interesados en la conservaciòn de su medio ambiente, ya que es lo ùnico que tienen.

    Esto se podrìa realizar por medio de multas sumamente caras a aquel que sea sorprendido gastando màs de lo que debe, incluso, se le deberìan de poner multas a aquellos que pagan mucho por sus recibos de luz y gas, ya que son los mayores consumidores. De esta manera, tambièn se podrìa aplicar (por ejemplo en Mèxico) como en el resto del mundo, el uso de horarios de circulaciòn de automòviles, guiandose por las placas.

    Considero que el ùnico problema es la falta de cultura sobre la huella ecològica, por lo tanto, estamos obligados a hacer correr esta cultura por el bien de nuestro clima y ecosistema.

    ¡Gracias!

  • Antonio Pérez

    Me parece una idea muy buena, el único problema es que muchas personas no entienden lo grave que es el problema hoy en dia acerca de la contaminación. Sin embargo el uso de estos transportes, pueden producir una mejora aunque sea minima por el momento, pero en algún momento, las demás tiendas seguirán ese ejemplo, además de que les brindará un mejor prestigo con respecto al cuidado del medio ambiente

  • Karen Flores

    creo que estamedida a parte de ser original, exhorta a que la gente se mantenga en condicion fisica y que aporte con un poco con el medio ambiente. Tiene sus lados malos esta nueva idea de compras ecologicas pero en general se me hizo buena la propuesta.

  • Montserrat Mondragon

    Esta incitativa que tienen los supermercados de contribuir con el medio ambiente es muy importante ya que hacer que las personas se concienticen y tomen otras medidas para contribuir con esta causa, me parece muy interesante que los supermercados pongan los remolque para disposición de las personas y gratuito ya que muchas de las beses las personas no toman estas medidas por que pueden ser caras pero de esta manera toda la gente tiene la oportunidad de ayudar al medio ambiente. Y pienso que México debe de tomar en cuenta este tipo de ideas para así también contribuir y no solo países de primer mundo.

  • Luis Enrique Cano:P

    Me pareció muy buena la idea que tuvo esta marca, ya que se puede decir que mata 2 pajaros de un tiro, ayuda a las personas a estar mejor fisicamente al giual que al medio ambiente, un tema tan presente que como ésta marca, está cambiando la forma de pensar de las personas, hasta la manera en que trabajan las empresas.
    Sería muy bueno que México tambien tuvier esta manera de pensar, que tenga esa originalidad para ayudar a la ecología, lo malo es que como estas ideas van d ela mano con la mercadotecnia, lamentablemente dudo que aquí lleguen a ser preferidas por las personas.
    Ya es tiempo de que cambiemos la mentalidad y ayudemos al planeta:P

  • Reyna Díaz de León

    Está muy padre la idea, ya que ayuda mucho a no contaminar tanto el planeta, porque además de que las personas harían ejercicio, no se utilizarían los coches u otros transportes que contaminan, ya que la principal causa de contaminación en el planeta son los transportes; también está muy padre porque es una idea muy inovadora y fácil de usar, pero la verdad no creo que muchas personas lo utilizen porque hoy en día la gente ya no tiene tiempo de hacer sus compras en bicicleta o se les haría un poco incómodo.

  • Harumi Cano

    siento que es una medida original, aunque como dice ahí es muy probable que solo algunos lo apliquen, yo creo que si se quiere realizar esta actividad hay que tomar en cuenta primeramentes las comodidades del cliente, porque hasta que éste no vea que se la ponen fácil no lo hará, también las distancias, porque puede haber gente que viva lejos de esas tiendas y por esto mismo no se animará a ir en bicicleta.

    A mi me parece la idea pero si creo que hay que
    checar todas esas cosas, y pues ojalá que no solo
    se aplique por allá sino también en otros países,
    sobretodo en los que más contaminan.

  • Daniela Meade

    yo opino que es muy buena idea hacer lo de los remolques, pero la mayoria de la gente prefiere no hacer nada por flojera

  • stephania Ricavar

    Esta idea me parece muy interesante ya que es una ayuda muy grande al planeta.
    Pero muchas personas no tienen idea de los daños que estamos causando al ambiente y les da flojera realizar este tipo de cosas prefieren usar el coche.

    En general me pareció buena la idea porque invita a la gente a hacer algo para cuidar el ambiente como también a cuidarse a ellos mismos haciendo ejercicio.

  • Arturo Eng

    Esta nueva idea siento q puede ser muy productiva tanto para el ambiente como para las personas, para las personas por que hacen que no sean tan dependientes del automovil, y los ayuda a mantenerse en buena forma fisica que es bueno para su salud, y para el ambiente por que se reduce el uso de los automoviles. Ojala que esta nueva propuesta funcionara.

  • gerson paredes

    Esta super bien!! ojala mexico optara por algo asi, ya que el nivel de contaminacion es altisimo y cada vez hay mas gente con problemas de sobre peso, aunq primero habria q mejorar la cultura porque pienso q se robarian los carritos.

  • ana sofia perez

    pues la verdad me da mucho gusto que la gente de ponga las pilas de una buena vez, si no hacemos nada desde ahorita despues el clima va ir decayendo y es algo que globalmente nos afecta a todos, asi que tambien hay que sumarnos a la cantidad de gente que esta haciendo algo por mantener el clima estable

  • Anna María Hernández

    La verdad es que se me hace una excelente idea lo del carrito para el supermercado, ya que es una buena manera de invitar a las personas a no contaminar usando el automovil y hacer ejercicio, pero la verdad no creo que en México se pueda hacer uso de esto ya que las personas no tienen la cultura de andar en bicicleta.

  • Rainier Jasso Alba

    esto es importante que se tome en cuenta y hacerlo todos
    pero en verdad hacerlo todos ya que asi solamente funcionaria.

  • Julio César

    Pienso que esta idea es muy buena ya que ayuda a cuidar el medio ambiente y fometa el hacer un poco de ejercicio así disminuyera el CO2 que producimos por el uso de los coches. Creo que esta idea fluirá en más supermercados creando así un ambiente más favorable para todas las personas de la ciudad. Yo creo que todos debemos porner de nuestra parte ya que hay muchas personas que solo les importa su bienestar y no tienen cuidado del medio ambiente.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.