Gastronomía & Cía Opciones
 

Crema Chantilly

Crema Chantilly

La crema Chantilly es una de las estrellas de la repostería y la pastelería, se trata de nata o crema de leche montada con azúcar glass y esencia de vainilla que al parecer, fue creada en Francia en el siglo XVII por el chef suizo François Vatel. Esta golosa crema debe su nombre al palacio en el que servía a Luis II, Príncipe de Borbón-Condé, llamado Chantilly.

La crema Chantilly se sirve en infinidad de postres para decorar como el flan, los helados o incluso el café, para relleno o cobertura de tartas, como ingrediente principal que puede ir acompañado de frutas… muchas son las opciones de disfrutar de esta deliciosa crema.

Es muy fácil hacer crema Chantilly en casa, como indicábamos, sólo hace falta crema de leche o nata con un porcentaje mínimo de grasa del 30%, azúcar glass y esencia de vainilla. También se puede aromatizar con algún licor o hacer la variante de Chantilly de chocolate.

Hoy vamos a hacer la crema Chantilly normal, que podéis endulzar tanto como queráis, pero aquí os ponemos nuestras proporciones.

Ingredientes

  • 250 mililitros de nata o crema de leche M.G. 38%
  • 50 gramos de azúcar glas
  • una pizca de esencia de vainilla (puedes poner la cantidad al gusto).

Elaboración

Para montar la nata es importante que esté refrigerada, y a ser posible, mantén el recipiente que vas a utilizar para montarla en el frigorífico, el frío favorece el batido de la nata dándole volumen.

Bate con las varillas eléctricas la nata y cuando empiece a espesar incorpora poco a poco el azúcar glass y después la esencia de vainilla (otra opción sería utilizar azúcar avainillado). Continúa batiendo hasta que la nata doble su volumen, pero con mucho cuidado de no pasarte porque se separaría el suero de la nata.

Una forma de prevenirlo es, cuando la crema Chantilly esté casi lista, terminar de batirla con las varillas de mano, adquirirá un volumen genial y la controlarás mejor.

Cuando la crema básica de Chantilly esté en su punto, resérvala en el frigorífico hasta el momento de servir tu postre.

Crema ChantillyCrema ChantillyCrema ChantillyCrema Chantilly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (35 votos, media: 4,54 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 10 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel

    Mis amigos y mis familiares lo saben. La nata me vuelve loco, creo que es de lo que más me gusta.

    Un saludo, se ve muy práctico y fácil de hacer.

  • La nata es el mayor placer de muchos paladares, y nos permite aromatizarla y emplearla de tantísimas formas… aunque su sabor original no cansa nunca te animamos a que pruebes el chantilly.

    Un saludo

  • alex r

    Saben que me parece muy chevere esta receta deberian seguir montando en la red, recetas haci de buenas

  • azucena

    hola, me gusta mucho vuestro blog. Me gusta mucho cocina y sobre todo hacer postres, lo que peor se me da es la nata, nunca consigo que tenga una consistencia adecuada, una vez montada baja siempre algo y entonces se trabaja muy mal. Podriais darme algun consejo. Las natas de pasteleria que llevan?? porque evidentemente no son iguales que las que hacemos en casa. El otro dia en algun blog lei algo de la Nata Ermol, podriais hablarme de ella y si hay algun sitio en Madrid donde lo vendan. un saludo. azucena.

  • lorena

    Cual es la nata de la leche vivo en Mexico como la busco acaso es la crema que utilizamos en los tacos?
    por favor ke alguien me ayude! gracias x favor respondan

  • Hola Azucena, ¿has probado distintas marcas de nata para montar?, ¿qué porcentaje de materia grasa tienen? lo ideal es que esté entre el 30 y 40%. Es extraño que no te aguanten, igual le falta un poco de batido.

    La nata Ermol está elaborada con leche descremada a la que le añaden grasa vegetal y emulsificante entre otras cosas, pero no sabemos dónde la puedes encontrar en Madrid, nosotros por aquí tampoco la encontramos.

    Lorena, la nata de la que hablamos es la nata de repostería, con textura tipo mousse y dulce, pero que se puede comprar en estado líquido y montarla en casa con las varillas de la batidora.

    Saludos

  • andres

    cual es el susedaneo de la crema chantilly: crema vegetal o crema mantequilla. gracias

  • dayanna

    Se ve genial sus preparaciones todas son muy ricas

  • Andrés, no lo conocemos directamente, pero es con crema vegetal.

    Muchas gracias Dayanna, nos alegra mucho que te gusten.

    Saludos

  • Luis Arias

    Felicitaciones por su pagina web, muy instructiva, muy valiosa. Por favor me informan, si conocen, quien distribuye o vende Crema Chantilly en Barranquilla, Colombia? He visitado varios supermercados y no la encuentro. Requiero preparar una torta que requiere esa crema. Muchas gracias por su respuesta. Quedo pendiente de ella. Exitos,

    Luisfer

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.