El restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas

Terminamos el año con la noticia de que Koldo Royo cerraba su restaurante, y lo iniciamos con otra despedida, el restaurante Toñi Vicente cierra sus puertas. La causa principal parece ser la que nos afecta a todos, la crisis económica, y que como todos sabemos, afecta fuertemente al sector de la hostelería.

Pero Toñi Vicente ha sufrido más varapalos en los últimos meses que seguramente han participado en la decisión de cerrar el restaurante Toñi Vicente, uno de los más sonados fue el de las vieiras contaminadas, la chef gallega que entonces contaba con una estrella Michelin en su restaurante compostelano, fue acusada de comprarlas, cocinarlas y servirlas a sus clientes.

Este suceso provocó un considerable descenso de la clientela del restaurante, una pérdida de confianza en la calidad y la seguridad de los productos que allí se ofrecían y dudas sobre la inocencia de Toñi Vicente, a pesar de que en estos momentos no pesa sobre ella ninguna medida cautelar.

El tercer golpe, que tras este escándalo se vio venir, fue la retirada de la estrella Michelin en la última edición de la Guía Michelin, incluso desaparece de la lista de restaurantes citados o recomendados. Aunque haya más críticas que halagos hacia la Guía Michelin, por todos es sabido que continúa siendo influyente para muchos a la hora de elegir un restaurante para darse un homenaje.

El restaurante Toñi Vicente pasa a la historia, para muchos dejando un mal sabor de boca. Sin duda, una pena la pérdida, al menos temporal, de una profesional de los fogones considerada madre de la nueva cocina gallega, ya que desconocemos cuáles serán sus proyectos.

Vía y Foto | La Opinión Coruña

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...