Gastronomía & Cía Opciones

Ferrán Adrià inaugura el Canal Cultura

Canal Cultura

Ante la noticia de que Ferrán Adrià inaugura el Canal Cultura de RTVE, de nuevo se puede apreciar que la gastronomía es un bien cultural de gran relevancia. El gran chef será el primer ‘valedor-patrono’ del nuevo canal cultural que Televisión Española lanzará en 2010 como uno de los canales de la TDT.

Hoy se ha firmado el acuerdo por el que Ferrán Adrià inaugura el Canal Cultura promocionándolo a través de un viaje internacional que durará cuatro meses y del que se extraerán ocho capítulos de un Catálogo Audiovisual de Ferrán Adrià de 50 minutos de duración, además de dos documentales sobre el considerado mejor restaurante del mundo, elBulli, desde sus inicios hasta hoy. También se pretende realizar una película o documental, seguramente este acuerdo de colaboración dará para mucho.

El propio Ferrán Adrià define así su función en este acuerdo, afirmando que cuando le hablaron del proyecto le encantó porque su filosofía es esa, involucrar a la sociedad en el mundo gastronómico igual que se involucran en otras actividades culturales: «Vamos a explicar por todo el mundo que en España va a haber un Canal Cultura. Tenemos que ser ambiciosos y convertirnos en un canal de referencia».

Igual de satisfechos se sienten los directivos de RTVE, su presidente, Luis Fernández, reconoce al chef catalán como el impulsor de la gastronomía española hacia el resto del mundo, amén de todos los reconocimientos y galardones que cada poco tiempo se le otorgan, como la investidura Doctor Honoris Causa por la Universidad de Aberdeen (Escocia) y de Barcelona, su participación en Documenta de Kassel o su acuerdo de colaboración con la Universidad de Harvard entre una gran lista.

Volviendo a lo que podremos ver en el Canal Cultura de RTVE, será la próxima primavera cuando dispongamos de un adelanto, en abril de 2009 La 2 emitirá parte de la obra creativa de Ferrán Adrià en la que también participa Albert Adrià y Juli Soler, co-propietario de El Bulli.

Este proyecto será presentado en el MIPCOM de Cannes, y sobre los beneficios de este catálogo audiovisual, cabe destacar que parte de ellos irán destinados a becas de formación del mundo gastronómico para jóvenes iberoamericanos.

Sobre el nuevo Canal Cultura, ya hemos comentado que será en 2010 cuando se ponga en marcha, abarcará todas las actividades culturales de las que podemos disfrutar, se agradece que se haya introducido la gastronomía con buen gusto, seguro que es un beneficio paralelo.

Vía | Finanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.