Fitur

Fitur 2009

El próximo 28 de enero comenzará Fitur 2009, una de las ferias del turismo de proyección internacional más importante que se celebra en IFEMA, Feria de Madrid (Madrid). Turismo y gastronomía son dos conceptos muy vinculados, además de la representación de las agencias de viajes, el turismo residencial, compañías de transporte, etc., también estarán presentes sectores relacionados con el mundo de la gastronomía como pueden ser las empresas de servicios o la hostelería.

En Fitur 2009 participarán hasta 13.000 empresas pertenecientes a 170 países que ofrecerán a los visitantes la posibilidad de conocer novedades, descubrir nuevas tendencias de mercado, realizar acuerdos y negociaciones, asistir a jornadas técnicas, en fin, conocer toda la oferta turística que ofrece el mercado.

Hay que decir que en estos tiempos de crisis económica, parece que las ofertas van a ser mucho más interesantes y significativas que las que se han ofrecido en ediciones anteriores de la feria.

Como ejemplo de lo que nos podemos encontrar en Fitur 2009, podemos mencionar la oferta de la Federación Hotelera Gastronómica de Argentina (FHGRA) en su espacio gastronómico argentino, todos los platos más significativos y suculentos de la gastronomía de ese país serán ofrecidos a los visitantes a través de degustaciones de cocina tradicional y de vanguardia.

Por supuesto, la valorada carne argentina estará presente en Fitur y será el elemento estrella de las preparaciones culinarias junto a salsas como el chimichurri. También se podrán conocer platos como el matambre, migas argentinas, distintos postres elaborados con dulce de leche, bizcochos, flan, pastelitos, alfajores, tortas, etc. No faltarán los vinos argentinos pertenecientes a las regiones vinícolas más importantes del país.

Otra actividad gastronómica en Fitur es la presentación de las XIII Jornadas Gastronómicas de la Verdura de Calahorra, un evento del que os hablamos en el año pasado, en su XII edición. En este caso, este municipio riojano ofrecerá a los asistentes a la feria su oferta de turismo gastronómico, se podrá disfrutar de una amplia oferta de productos hortofrutícolas de la región, así como todas las actividades que se realizarán con motivo de las jornadas.

Para quienes deseen planear un viaje turístico buscando alguna buena oferta gastronómica o enológica, Fitur 2009 es un gran escaparate a visitar. Recuerda que la Feria Internacional del Turismo se celebrará desde el día 28 de enero hasta el 1 de febrero.

Más información | Finanzas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...