Gastronomía & Cía Opciones

Wines from Spain in Madrid Fusión

Madrid Fusión

Con Wines from Spain in Madrid Fusión, un año más el ICEX participa en la promoción de los vinos y la gastronomía española en la Cumbre Internacional de Gastronomía Madrid Fusión 2009. Se ha creado un completo programa de actividades denominados Foods From Spain y Wines From Spain con el que se mostrará la riqueza enológica y culinaria de España a los 45 periodistas provenientes de 20 países que han sido invitados.

Madrid Fusión y el ICEX cuentan con la colaboración de la Unión Española de Catadores (UEC) en la creación del programa Wines from Spain in Madrid Fusión. Las actividades que han organizado son variadas y ricas en cultura española y de la buena mesa, de lo que se crea, de lo que se produce, de lo que se disfruta…

Podemos mencionar, por ejemplo, la cata de vinos patrocinada por el ICEX que se celebrará el día 20, a la que han llamado ‘Innovative Spain: anciente vineyard new wines’. Los periodistas invitados conocerán los nuevos vinos que han surgido en el último año, haciendo hincapié en las zonas vinícolas menos conocidas a nivel internacional para que descubran que el crecimiento enológico de nuestro país es positivo y de calidad.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas ofrecerá una cata titulada ‘Albariños, longevidad juvenil’, en ella conocerán o redescubrirán uno de los vinos blancos más apreciados de nuestro país. También participa en este programa la Denominación de Origen Ribera del Duero que les mostrará su trayectoria después de 25 años de labor enológica bajo el amparo de D.O.

A su vez, disfrutarán de los Grandes Pagos de España con una cata patrocinada por esta asociación que les ofrecerán sus últimas elaboraciones con la finalidad de que disfruten del carácter del terruño en el que las vides se desarrollan. Y aunque los vinos de La Rioja son los más conocidos de nuestro país en el mundo, también el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja participa en este programa con ‘Rioja, las compras más inteligentes’, donde los invitados conocerán y degustarán los vinos más destacados de esta D.O. por su excelente relación calidad-precio.

En Madrid Fusión también podrán disfrutar del show-room ‘La Enoteca Navarra’, del Concurso al Mejor Vino Español por debajo de 30 euros y del II Campeonato Nacional de Sumilleres-Trofeo Custodio López Zamarra, además de todas las actividades, demostraciones y exposiciones que la Cumbre Internacional de la Gastronomía realiza.

El ICEX también ha vuelto a crear el Programa de Formación de Profesionales Extranjeros en Alta Gastronomía Española, como pudimos ver el año pasado, pero de ello tendremos más noticias en breve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.