Qualimen

Feria Internacional del Mercado Alimentario

El próximo 12 de marzo comenzará Qualimen 2009, la tercera edición de la Feria Internacional del Mercado Alimentario que se desarrollará en el recinto de la Feria de Zaragoza. Se trata de una feria cuya finalidad es la de servir como plataforma a todo el sector de la alimentación aragonés, un lugar en el que se darán cita los profesionales del sector a nivel nacional e internacional ofreciendo a los consumidores toda la oferta alimentaria, gastronómica y turística.

Qualimen 2009 se desarrollará durante tres días convirtiendo a la ciudad de Zaragoza en el centro neurálgico de la logística de la alimentación, las principales empresas de la industria agroalimentaria estarán presentes para mostrar a los consumidores todos los productos que ofrecen.

Entre ellas, empresas dedicadas al mundo de los aceites, las carnes, los dulces, las conservas, las frutas y verduras, aguas y refrescos, los productos de panadería y pastelería, los vinos, los congelados, etc. También estarán presentes los Consejos Reguladores de distintas Denominaciones de Origen mostrando una amplia oferta de productos de calidad.

La feria Qualimen presenta un desarrollo similar a la Feria Alimentaria de Barcelona, e igualmente podremos conocer productos representativos de distintas empresas provenientes de otros países. Qualiment ofrecerá un amplio programa de actividades, diversas jornadas técnicas con temas como la alimentación y el deporte, la cerveza en la nutrición, la dieta infantil, etc.

Como toda feria gastronómica que se precie, también se desarrollarán diversos concursos y estarán presentes algunos de los chefs más importantes del panorama gastronómico español. Se ofrecerán degustaciones y se realizarán catas de vinos y aceites aragoneses que serán guiadas por profesionales y expertos en la materia. Qualimen 2009 abarcará a todos los públicos, aunque destacando especialmente el carácter profesional.

Coincidiendo con la celebración de Qualimen 2009, se celebrarán otros tres salones, Qualicoop, la III Edición del Salón Alimentario del Producto Cooperativo, EXP´Hostel, el VII Salón de Equipamiento para Hostelería y Frozen, la III Feria Internacional de Productos Congelados, todos ellos dedicados a la alimentación. La conjugación de todos los salones hace sugerente la asistencia a Zaragoza, el recinto ferial de Feria de Zaragoza se convierte en una gran plataforma donde conocer la más variada oferta alimentaria de nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...