Gastronomía & Cía Opciones

Cocineros con vida de película

chefs y cine

Después de casi un año de grabaciones, o vamos, de “un curro de gloria” como afirman los Glotonios, se va a estrenar ‘Cocineros con vida de película’, cinco documentales cuyo director y guionista conocemos por el blog Glotonia. Hasier Etxeberria es escritor, periodista y presentador televisivo, que junto al cocinero David de Jorge ha publicado libros de gastroliteratura, la misma que se puede leer en Glotonia, su primer blog y que después perpetuaron en Soitu.com, pero recientemente se despidieron de este medio online.

‘Cocineros con vida de película’ son los cinco documentales que desde principios de 2008 Hasier Etxeberria ha estado grabando junto a Oskar Alegría y que se emitirán en ETB el próximo otoño, pero hay sorpresa, pues la presentación de estas ‘pelis’ será la próxima semana en Madrid Fusión 2009.

Los protagonistas de los documentales son grandes chefs, chefs con estrella, chefs amigos, Juan Mari Arzak, Andoni Luis Aduriz, Pedro Subijana, Hilario Arbelaitz y Martín Berasategui han abierto las puertas de sus casas y sus cocinas para mostrar la alta cocina vasca seguramente entra muchas escenas divertidas.

En las publicaciones de los Glotonios en Soitu.com sobre los documentales a medida que los iban grabando, podemos ver pequeños vídeos en los que conocemos la opinión de los chefs después de ver su propio documental, de Hilario Arbelaitz, de Pedro Subijana, de Juan Mari Arzak, de Andoni Luis Aduriz y de Martín Berasategui.

El preestreno de ‘Cocineros con vida de película’ se llevará a cabo los días 20, 21 y 22 en Madrid Fusión, son documentales de aproximadamente una hora de duración.

Día 20 de 17,15 a 18,15 horas
Juan Mari Arzak: El mundo es una casa

Día 20 de 18,15 a 19,15 horas
Pedro Subijana: El plato como un mar

Día 21 de 17,15 a 18,15 horas
Andoni Luis Aduriz: La cocina de las palabras

Día 21 de 18,15 a 19,15 horas
Martín Berasategui: La cocina de los números

Día 22 de 16,45 a 17,45 horas
Hilario Arbelaitz: La mano y el fuego

Esperamos no perdernos ninguna sesión y vosotros igual, anotadlo en la agenda si vais a Madrid Fusión, de lo contrario, os mantendremos informados.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.