Gastronomía & Cía Opciones

Receta de Solomillo con foie y setas

Solomillo con foie y setas
A base de plancha podemos hacer platos tan sabrosos como esta receta de Solomillo con foie y setas. Sólo es necesaria la materia prima principal, pimienta, sal y un buen aceite de oliva virgen extra, en 15 minutos dispondremos de un segundo plato exquisito para los paladares más selectos.

La receta de Solomillo encantará a tus comensales en cualquier comida o cena, sea festiva o de diario. Para rebajar el coste del plato o el contenido en grasas, basta con prescindir del foie, pero sin estos inconvenientes, el conjunto del plato y una cocción adecuada, da como resultado un plato magistral.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 raciones de solomillo de cerdo
  • 300 gramos de setas (las que más te gusten, pueden ser variadas)
  • 4 rodajas de foie mi-cuit
  • pimienta negra recién molida
  • azúcar moreno
  • aceite de oliva
  • sal Maldon
  • sal normal.

Elaboración

Empieza preparando las setas, límpialas y hazlas con un chorrito de aceite de oliva y sal, deja que suelten su jugo y rehoga hasta que se evapore el agua. Reserva en caliente.

Si la carne te gusta poco hecha deberás hacer casi a la vez el solomillo que el foie, calcula el tiempo de cocción de cada ingrediente para servir el plato en su punto. Marca la carne en una sartén con un poco de aceite de oliva, salpimenta al gusto y hazla el tiempo necesario para que esté en el punto que te agrade.

En otra sartén pon unas gotas de aceite de oliva y un par de cucharadas de azúcar moreno, cuando caramelice ligeramente haz el foie vuelta y vuelta. Añade más azúcar (y aceite) si es necesario para el resto de rodajas de foie.

Solomillo con foie y setas

Emplatado

Sirve como base una rodaja de foie, sobre ella coloca el solomillo y corona con las setas, reparte el resto de setas en los platos. Sazona el Solomillo con foie y setas con un poco de sal Maldon y riega con un poco de jugo del caramelo del foie.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (84 votos, media: 4,64 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 8 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Su

    Llevo desde las 8 de la manaña en el Despacho.
    Abro gastronomia…
    y me encuentro esto…

    Mas matao
    Enhorabuena familia que pedazo receta!!!

  • Espectacular!!! no suelo cocinar más el foie micuit… pero esto de caramelizarlo me ha encantado! Gracias por la receta y feliz fin de semana!

  • Os recomendamos probarlo, ya veis que lleva poco tiempo en la cocina, es sencillo pero muy gustoso, tanto que volará del plato 😉

    Besotes!!

  • Hola, ante todo felicitaros por este peazo web, soy una asidua y principiante en el tema de la cocina, tengo una duda a ver si me podeis ayudar, que diferencia hay entre el foie – mi cuit y el foie digamos natural (higado de pato), es que en la foto me parece foie normal y ya he visto en varias recetas los dos y no se que diferencia tienen. Gracias.

  • Hola Gemma, el foie mi-cuit es la semiconserva que se elabora con el foie natural. Éste se cocina en tarrina, al vacío o muy bien envuelto en film transparente, a baja temperatura. Apenas pierde grasa, por lo que su sabor original es bastante respetado y por su textura, se funde en el paladar.

    En cuanto nos sea posible elaboraremos el foie mi-cuit en casa y os lo explicamos con fotos. Cualquier otra duda, nos la comentas Gemma.

    Y muchas gracias por tus palabras, son una gran inyección de alegría 😉

    Saludos

  • Concepto aclarado! muchas gracias por vuestra rapidez.

    Aprovecho para haceros una petición se acerca el día del padre y el otro día vi en vuestra web un artículo sobre el pan de Valladolid, el lechugino, mi padre es de alli y si os cuento, va dos veces al año y cuando vuelve se trae pan pa parar un carro y se lo está comiendo duro, durante semanas y aun así dice que es el mejor pan del mundo no se si es pasión por su tierra o que, en fin me haría muchísima ilusión si disponeis de la receta poderle regalar un PAN a mi padre.
    Vaya rollo os he soltao…
    Muas!

  • Uy Gemma, dile a tu padre que vamos a montar la plataforma «Que vendan la harina candeal en las panaderías de Valladolid… y ya de paso que nos den la receta», nosotros hace muchos años que vamos a Valladolid, tenemos familia allí y hacemos como tu padre, nos traemos un montón de pan de las distintas variedades que elaboran, y al congelador. ¿Y los roscones? esos enormes bizcochos esponjosísimos que están con el café con leche o con el ‘cola cao’ de vicio….

    Gemma, te prometemos que nos haremos con la receta del pan, al menos intentaremos que sea lo más parecido al tradicional, ahora con más ganas sabiendo que hay más personas interesadas en hacer el pan de Valladolid casero.

    Besotes

  • CRISTIAN

    Esta muy bueno la verdad. Pero tengo una sugerencia, y es ponerle el paté encima y no debajo, porque al cortar la carne y querer coger el paté se rompe de continuo familia. Mejor ponerlo por arriba, haced la prueba…

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.