Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

crema judia patata huevo1

Por qué no disfrutar de esta Crema de judías con patatas al horno y huevo poché en lugar de repetir siempre las judías verdes con patatas hervidas o cocinadas al vapor acompañadas de un huevo duro… lo sabemos, por falta de tiempo, pero realmente confesamos que la elaboración de este plato no precisa apenas dedicación.

La receta de Crema de judías seguramente convencerá a más de uno a introducir las verduras en su dieta. Es como disfrutar de una salsa cremosa con unas patatas horneadas hasta resultar ligeramente crujientes y acompañar con un huevo en su punto para proporcionar sabor y cremosidad. Haced la prueba.

Ingredientes (4 comensales)

  • 1 kilo de judías verdes
  • 4 patatas medianas
  • 4 huevos
  • 1 cabeza de ajos
  • especias al gusto para aderezar las patatas (clavo, comino, laurel, pimentón, tomillo, mostaza molida, pimienta negra…)
  • 1 c/s de tahini
  • 100 mililitros de caldo de setas (puedes tenerlo después de hacer unas setas o sustituirlo por un caldo vegetal, aunque el sabor cambia)
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Pela las patatas y córtalas en dados, nosotros para esto utilizamos el Alligator, en un momento tenemos un montón de patatas troceadas con un solo gesto. Prepara entonces una bandeja de horno untada con aceite de oliva, dispón las patatas cortadas y aderézalas con sal y las especias elegidas. Añade la cabeza de ajos abierta por la mitad, riega con aceite de oliva y mezcla bien para que se repartan las especias y las patatas se engrasen un poco.

Hornea las patatas a 180-200º C hasta que estén doradas y ligeramente crujientes, muévelas alguna vez durante la cocción.

Mientras tanto limpia las judías verdes, retira las puntas y las posibles hebras, pártelas en dos o tres trozos, según el tamaño y cuécelas al vapor o hiérvelas en una olla con agua y sal, como prefieras. Cuando estén hechas, escurre toda el agua que tengan y pásalas a un cuenco o al vaso de la Thermomix si dispones de ella.

Añade media cabeza de ajos de los que se están asando con las patatas (los ajos se harán antes que las patatas si no son muy grandes), la tahina o tahini, pimienta negra recién molida, el caldo de setas y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Tritura hasta obtener una crema fina, prueba de sal por si es necesario rectificar y según la densidad que desees de la crema, puedes poner más o menos caldo.

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Prepara los huevos poché como te indicamos en el post Cómo hacer huevos poché, y vamos a emplatar.

Emplatado

Sirve como base en el plato la crema de judías verdes, a continuación sirve las patatas formando un círculo más pequeño que el de la crema, finalmente corona el plato con el huevo poché, unas especias secas y un poco de sal Maldon.

Sirve este saludable plato a tus comensales y dirán “¿quién ha dicho dieta?”. ¡Que aproveche!

Crema de judías con patatas al horno y huevo pochéCrema de judías con patatas al horno y huevo pochécrema judia patata huevo1Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (24 votos, media: 4,92 de 5)
4.92 5 24
Loading ... Loading ...