Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno

Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al ho

Esta Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno nos invita a disfrutar de un plato sabroso, ligero y adecuado a cualquier estación del año, pues igual podemos disfrutar de esta ensalada caliente en invierno o dejarla enfriar para degustarla en verano.

Podemos añadir a esta receta de ensalada caliente de pollo cualquier otro vegetal que proporciones más variedad de sabores, como pimientos verdes, espárragos, etc. Siempre resultará un plato saludable y fácil de hacer.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 pechugas de pollo
  • 4 endibias
  • 16 tomatitos cherry
  • raíz de jengibre fresca (unos dos centímetros)
  • 4 c/s de caldo de jamón
  • 1 c/c de hierbas provenzales
  • pimienta negra recién molida
  • mezcla de especias secas al gusto para darle un puntito picante (chile, chalota, ajo…)
  • unas gotas de humo líquido
  • unas lascas de queso parmesano
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal.

Elaboración

Precalienta el horno a 200º C. Lava los tomates y las endibias, corta los primeros por la mitad y las endibias en rodajas. Coloca ambos ingredientes en una bandeja de horno y sazona con la raíz de jengibre rallada, pimienta negra, sal y riega con el caldo de jamón y aceite de oliva virgen extra. Hornea durante 20-30 minutos.

Corta las pechugas de pollo en tiras y pon un chorro de aceite de oliva en una sartén amplia. Haz el pollo sazonado con las hierbas provenzales y el resto de especias secas, unas gotas de humo líquido, pimienta negra y sal al gusto. Hazlo a fuego fuerte para que el pollo se haga rápido tostándose por fuera y quedando jugoso por dentro.

Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al ho

Cuando el pollo esté doradito, vierte las endibias y los tomates que has horneado, mezcla bien con la sartén aún en el fuego, en un par de minutos retíralo.

Emplatado

Sirve la Ensalada caliente de pollo con tomates y endibias al horno en pequeños cuencos o en un plato utilizando un aro de emplatar para darle forma. Reparte las lascas de queso parmesano y termina regando con el jugo que ha quedado en la sartén. ¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.