Gastronomía & Cía Opciones

Tarta de manzana y frangipane

Tarta de manzana y frangipane

Un postre para un día festivo que tengas ganas de hornear puede ser esta Tarta de manzana y frangipane. Su elaboración es sencilla pero hay que hacerla con tiempo, el resultado merece la pena probarlo.

Esta receta de tarta de manzana la hemos acompañado hoy con unas avellanas picadas a falta de almendras, pero también se podrían utilizar nueces e incluso omitir los frutos secos, pero personalmente nos encanta ese toque crujiente y el sabor que proporcionan.

Para la masa hemos utilizado pasta frola integral con levadura, pero también se puede hacer con masa quebrada si lo prefieres, o incluso podrías hacer una base de tarta de chocolate. Como ves, las opciones son muchas, así puedes hacer la tarta de manzana y frangipane con lo que tengas en casa.

Te resultará útil leer la receta de masa quebrada o la de masa quebrada con Thermomix, la receta de base de tarta y la receta de frangipane. También podéis optar por hacer la tradicional Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre.

Ingredientes (según las recetas anteriores, molde de 28-30 cm.)

  • Masa quebrada
  • frangipane
  • 1 manzana grande o dos pequeñas
  • 50 gramos de avellanas
  • almendras o nueces picadas
  • azúcar moreno
  • azúcar blanquilla para espolvorear.

Elaboración

Prepara la masa quebrada según las indicaciones de la receta. Prepara también la frangipane y déjala enfriar. Unta un molde de tarta con mantequilla y extiende la masa sobre la superficie de trabajo en la que habrás dispuesto una lámina de papel sulfurizado, así después enrollarás la masa quebrada con el papel y resultará más fácil trasladarla al molde. Precalienta el horno a 200º C.

Tarta de manzana y frangipane

Acomoda la masa quebrada en el molde dándole su forma, recorta la parte sobrante y rellena con la frangipane. Pela las manzanas y córtalas en medias rodajas finas, distribúyelas sobre la crema. Pica en un mortero los frutos secos y repártelos sobre las manzanas. Finalmente espolvorea el azúcar moreno y el azúcar blanquilla.

Introduce la tarta en el horno, reduciendo la temperatura a 180º C y deja cocer durante 20-30 minutos, hasta que las manzanas estén doradas y ligeramente caramelizadas. Entonces retira la Tarta de manzana y frangipane del horno y deja enfriar.

Tarta de manzana y frangipaneTarta de manzana y frangipaneTarta de manzana y frangipaneTarta de manzana y frangipane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Antonio

    Tiene muy buena pinta!Debe estar deliciosa! También conozco un sitio dónde hacen unos creps de dulce de leche con canela que están impresionantes!entre otras cosas.Si no recuerdo mal está situado en la Calle Císcar número 14, en Valéncia y su nombre es «Matisse», me gustó mucho porque es un sitio dónde se come bien,el precio es accesible y la gente muy atenta.

  • Iscariote

    ¡Cómo os ha quedado esa tarta!

    Que pinta tiene, y el toque de los frutos secos inmejorable.

    Un abrazo pareja.

  • Esperamos que te guste a ti y a tu familia cuando la probeis.

    Un abrazo.

  • Qué maravilla de tarta, tiene que estar deliciosa, asi que tomo buena nota de ella para hacerla en una ocasión especial.

    Gracias.

    Un besin.

  • Bego, muchas gracias wapísima, seguro que disfrutarás mucho de esta tarta.

    Un besote

  • aurora

    ¿Dónde compras la frangipane? tengo mucho interés en saberlo. Vivo en Valencia, España. Gracias por la información. Un saludo.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.