Tarta de manzana y frangipane

Tarta de manzana y frangipane

Un postre para un día festivo que tengas ganas de hornear puede ser esta Tarta de manzana y frangipane. Su elaboración es sencilla pero hay que hacerla con tiempo, el resultado merece la pena probarlo.

Esta receta de tarta de manzana la hemos acompañado hoy con unas avellanas picadas a falta de almendras, pero también se podrían utilizar nueces e incluso omitir los frutos secos, pero personalmente nos encanta ese toque crujiente y el sabor que proporcionan.

Para la masa hemos utilizado pasta frola integral con levadura, pero también se puede hacer con masa quebrada si lo prefieres, o incluso podrías hacer una base de tarta de chocolate. Como ves, las opciones son muchas, así puedes hacer la tarta de manzana y frangipane con lo que tengas en casa.

Te resultará útil leer la receta de masa quebrada o la de masa quebrada con Thermomix, la receta de base de tarta y la receta de frangipane. También podéis optar por hacer la tradicional Tarta de manzana con crema pastelera y hojaldre.

Ingredientes (según las recetas anteriores, molde de 28-30 cm.)

Masa quebrada, frangipane, 1 manzana grande o dos pequeñas, 50 gramos de avellanas, almendras o nueces picadas, azúcar moreno, azúcar blanquilla para espolvorear.

Elaboración

Prepara la masa quebrada según las indicaciones de la receta. Prepara también la frangipane y déjala enfriar. Unta un molde de tarta con mantequilla y extiende la masa sobre la superficie de trabajo en la que habrás dispuesto una lámina de papel sulfurizado, así después enrollarás la masa quebrada con el papel y resultará más fácil trasladarla al molde. Precalienta el horno a 200º C.

Tarta de manzana y frangipane

Acomoda la masa quebrada en el molde dándole su forma, recorta la parte sobrante y rellena con la frangipane. Pela las manzanas y córtalas en medias rodajas finas, distribúyelas sobre la crema. Pica en un mortero los frutos secos y repártelos sobre las manzanas. Finalmente espolvorea el azúcar moreno y el azúcar blanquilla.

Introduce la tarta en el horno, reduciendo la temperatura a 180º C y deja cocer durante 20-30 minutos, hasta que las manzanas estén doradas y ligeramente caramelizadas. Entonces retira la Tarta de manzana y frangipane del horno y deja enfriar.

Tarta de manzana y frangipaneTarta de manzana y frangipaneTarta de manzana y frangipaneTarta de manzana y frangipane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...