Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso Internacional de Postres de Restauración C3

Concurso Internacional de Postres de Restauración C3

Silvia Ginard Moll será la cocinera que representará a España en la segunda edición del Concurso Internacional de Postres de Restauración C3, un concurso que nació el año pasado con el propósito de colocar los postres de restauración en el lugar que le corresponden. El concurso fue impulsado y organizado por Valrhona, una reputada firma francesa conocida sobre todo por la elaboración y comercialización en todo el mundo de sus bombones de lujo.

La primera edición del Concurso Internacional de Postres de Restauración C3 (Cercle Des Chefs), tuvo lugar en Madrid Fusión y desgraciadamente, ningún profesional español pudo clasificarse para optar a la victoria. El certamen es de carácter bianual y por ello, existe un margen de tiempo suficiente como para realizar una prueba clasificatoria seleccionando al representante español que participará en la segunda edición.

Participaron en esta semifinal española Raúl García Pereira, del Restaurante El Corregidor (Ciudad Real), Víctor Trochi, del Restaurante Skina (Málaga), Iago Castrillón Bermúdez, del Restaurante Acio (Santiago de Compostela), Jesús Hevia Gómez, del Restaurante Casa Pardo (La Coruña), Lionel Carrasqueira del Hotel Hilton (Valencia) y finalmente la ganadora y única chica del concurso, Silvia Ginard Moll, del Restaurante Es Baluard (Palma de Mallorca).

Silvia ganó la semifinal con su postre “Special Ghana Spice”, ella será quien nos represente el próximo año en la gran final de la II Edición del Concurso Internacional de Postres de Restauración C3. Juan Mari Arzak y José Carlos Capel fueron los responsables de entregar los correspondientes premios a cada participante, y acompañar a la emocionada ganadora de esta semifinal.

Silvia Ginard no salía de su asombro y su alegría se tradujo en un mar de lágrimas de satisfacción en Madrid Fusión 2009. Sólo queda desearle mucha suerte y que se prepare bien para lograr ganar el concurso, muchas felicidades Silvia.

Concurso Internacional de Postres de Restauración C3Concurso Internacional de Postres de Restauración C3Concurso Internacional de Postres de Restauración C3Concurso Internacional de Postres de Restauración C3Concurso Internacional de Postres de Restauración C3Concurso Internacional de Postres de Restauración C3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miguel Ángel

    Mi más sincera enhorabuena para esta chica. ¡Espero que tenga suerte y que nos lleve bien alto!

  • Tiene muchos puntos para conseguirlo Miguel Ángel, seguro que en la final nos hace disfrutar.

    Un saludo

  • josé luís valladares morales

    ¿Qué tengo que hacer para presentarme a ser el cocinero repostero para el proximo año del Concurso Internacional de Postres de Restauración C3?

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.