Gastronomía & Cía Opciones
 

Ferrán Adrià inmortalizado con frutas

Chefs inmortalizados con frutas

En esta foto podéis ver a Ferrán Adrià inmortalizado con frutas, se trata de un homenaje especial que realizó la marca de zumos Tropicana a los grandes chefs durante la celebración de Madrid Fusión 2009. No sólo Ferrán Adrià, también Juan Mari Arzak y Heston Blumenthal fueron inmortalizados en cuadros cuya base de color era el uso exclusivo de frutas frescas.

Esto nos recuerda a la iniciativa de la empresa de alimentos selectos Antonio de Miguel, Obra en Construcción, arte con alimentos en Madrid Fusión 08, en esta ocasión también se utilizaban alimentos para crear un cuadro, pero a diferencia de los que podéis ver en las imágenes, estos no eran perecederos y estaban protegidos con una capa de polímeros que lo preservaban.

En los cuadros se han utilizado materiales perecederos de diferentes tamaños y texturas, naranjas, pomelos, uvas, limones, piña, etc., materiales que han sido fijados con alfileres por un grupo especializado de artistas de la firma Torsten&Newton. Los trabajos se han realizado en tres etapas, proyección de una imagen de los cocineros sobre los lienzos, dibujo de los trazos de cada retrato, y finalmente la colocación de las frutas naturales sujetadas con los alfileres, jugando siempre con las diferentes tonalidades que ofrece cada fruta.

Resultaron graciosos los comentarios realizados por los chefs, Juan Mari Arzak decía que se mostraba guapísimo a pesar de ser feo, Ferrán Adrià por su parte indicó que le sorprendió la obra por su originalidad y por el parecido logrado. Además de este homenaje tan frutal, se plasmó la imagen de otros grandes chefs, pero esta vez en lienzos en los que la pintura de frutas daba forma a los retratos de los grandes cocineros.

Así, por poner algunos ejemplos, la cabeza de Heston Blumenthal es un melón, el mentón de Juan Mari Arzak es un melocotón, la barba de Pierre Gagnaire es un racimo de uvas, etc.

Madrid Fusión es una gran plataforma para promocionarse, y Tropicana lo ha hecho con mucha gracia.

Chefs inmortalizados con frutasChefs inmortalizados con frutasChefs inmortalizados con frutasChefs inmortalizados con frutasChefs inmortalizados con frutasChefs inmortalizados con frutasChefs inmortalizados con frutas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.